Les cayó “el chahuistle” en los CERERESOS de Cieneguillas y Fresnillo

 

Con pleno apego a la Ley y prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo una revisión al interior de los Centros de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas y Fresnillo.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que las revisiones tienen como objetivo, además de mantener el orden, control y plena gobernabilidad habitual de los complejos penitenciarios de Zacatecas, el garantizar la seguridad y brindar certeza a los visitantes, quienes han incrementado su afluencia por las fiestas decembrinas.
Detalló que el dispositivo de inspección se realizó en los cuatro módulos del área de Procesados, a fin de detectar objetos o sustancias prohibidas por el reglamento y la Ley Nacional de Ejecución Penal.
El resultado de este procedimiento en el Cereso Varonil de Cieneguillas fue el siguiente: 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una cegueta. un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo.
Mientras que en la revisión del Cereso de  Fresnillo, se aseguraron tres dosis de marihuana, un cigarro de marihuana, 12 pipas para inhalar, cinco cuchillos, cinco puntas, cuatro teléfonos celulares, dos chips, un micro sd, seis cargadores para celular, siete manos libres, una artesanía de madera con doble fondo y una prenda de vestir color negro.

Camberos Hernández, recalcó que las revisiones continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva y reiteró que a quienes se les sorprenda o se les acredite la propiedad de objetos prohibidos, serán presentados ante el Consejo Técnico y, de confirmar su propiedad, perderían beneficios, entre los que se encuentra la reducción de la pena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *