Atrapan a 61 personas X presunta comisión de delito y aseguran 332 dosis de DROGA

 
 
Zacatecas, Zac.- El reforzamiento de la seguridad y el trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, permitió que a lo largo de una semana fueran aseguradas al menos 61 personas por la presunta comisión de un delito, además se aseguraron 332 dosis de diversas drogas y 208 cartuchos útiles.
 
Durante la reunión semanal, los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) presentaron los resultados obtenidos a lo largo de la semana del 4 al 10 de marzo, entre los que destacaron diversas acciones de combate a la delincuencia, como resultado de una tarea coordinada.
 
Se informó que a lo largo de la semana, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), consumaron la detención de 33 personas, 10 de ellas por la probable comisión de delitos del fuero federal y el resto que son 23 por delitos del orden común.
 
Esta misma corporación aseguró 16 vehículos, nueve con reporte de robo, siete relacionado con hechos ilícitos, cuatro armas de fuego, 30 cartucho útiles de diferentes calibres y un total de 258 dosis de diversas drogas.
 
Por su parte los efectivos de la Policía Metropolitana aprehendieron a 12 personas por su probable participación en delitos del fuero común, aseguraron tres vehículos con reporte de robo y 16 gramos de cristal.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 11 Zona Militar, detalló que sus acciones dieron como resultado la detención de una persona, el aseguramiento de un vehículo y el decomisó de 24 dosis de la droga conocida como cristal.
 
Asimismo en este periodo, personal militar perteneciente a la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE) de Jalpa, al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del municipio de Teúl de González Ortega, localizó y destruyó, por mano de obra e incineración, tres plantíos de marihuana con una superficie total de 4 mil 910 metros cuadrados.
 
Por su parte la Guardia Nacional reveló que como resultado de su presencia en la entidad logró asegurar a 16 personas por la probable comisión de delitos, así como el decomiso de 14 vehículos, armas de fuego, 208 cartuchos, nueve cargadores para arma de fuego, tres granadas de fragmentación y al menos 76 dosis de diversas drogas.
 
Las autoridades enfatizaron que la coordinación interinstitucional ha permitido que las fuerzas del orden no sólo mantengan presencia y confianza entre la población zacatecana, sino que favorece el combate a la incidencia delincuencial, la detención en flagrancia de presuntos delincuentes y el aseguramiento de objetos prohibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.