Apoyos llegan hasta los lugares más alejados de Zacatecas: Verónica Díaz

 SANTA LUCÍA DE LA SIERRA VALPARAÍSO, ZACATECAS. Al entregar los apoyos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a las comunidades de la sierra de Valparaíso, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, garantizó que los beneficios de los programas sociales del Gobierno de México se llevarán hasta los lugares más alejados del estado a fin de beneficiar a quienes más los necesitan.

 

La representante del Gobierno de México visitó las comunidades Santa Lucía de la Sierra, San Juan Capistrano y El Tulillo, donde entregó los pagos del bimestre noviembre-diciembre a 321 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

 

Ante los habitantes de la sierra de Valparaíso, Verónica Díaz Robles recordó que la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador “es que lleguemos a los lugares más escondidos, más recónditos del estado; hasta donde encontremos al último beneficiario de los programas para el Bienestar. Hasta ahí vamos a llevar atención personalizada a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes, así como madres de familia y nuestros productores del campo”.

 

 

Por ese motivo, anunció también que, en breve, se instalará un Centro Integrador de Desarrollo en Santa Lucía de la Sierra a fin de facilitar alrededor de 200 trámites y servicios de las 55 oficinas de representación del gobierno federal a los habitantes de la región.

 

En ese sentido, Díaz Robles dijo que uno de los compromisos de este gobierno es mantener la cercanía con la población, para que los beneficiarios e interesados en los programas para el Bienestar no tengan que trasladarse hasta la capital del estado para realizar sus trámites.

 

Añadió que los Servidores de la Nación serán los encargados de atender este espacio sin dejar de recorrer las comunidades pues el objetivo principal es conocer las necesidades de la gente e incorporar a las personas más vulnerables a los programas para el Bienestar.

 

Cabe destacar que en el actual operativo de pago de la Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores se instalaron 18 mesas de atención en el municipio de Valparaíso, en las cuales se erogaron 9 millones 483 mil 450 pesos para entregar los apoyos, por el orden de 2 mil 550 pesos, a 3 mil 719 beneficiarios.

 

Asimismo, Díaz Robles mencionó que de manera simultánea el Gobierno de México entregó los apoyos económicos de otros programas que benefician a las familias de Valparaíso y contribuyen a elevar su bienestar.

 

Es el caso de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” que beneficiaron a mil 226 estudiantes de 11 instituciones de nivel medio superior del municipio con la entrega de 3 mil 200 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

 

En tanto que las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” para educación básica beneficiaron a 166 familias, cuyas titulares recibieron los apoyos de 3 mil 200 pesos de los dos últimos bimestres en 25 mesas de atención instaladas en las comunidades de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.