Para evitar Contingencias en Tacoaleche refuerzan márgenes de ARROYO

Guadalupe, Zacatecas.- Para evitar alguna contingencia derivado de la temporada de lluvias, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajarán en reforzar el talud en los márgenes del Arroyo de Guerreros que cruza la comunidad de Tacoaleche.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza realizó un recorrido de supervisión en compañía de Héctor González Curiel, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para verificar las afectaciones recientes por la creciente del arroyo en esta temporada.

Durante el recorrido, se constató que en algunos tramos del arroyo el talud ha reducido su espesor a menos de 2 metros, por lo que se emprenderán acciones emergentes para prevenir afectaciones a las más de 300 familias que viven junto al arroyo.

El presidente municipal agradeció el respaldo de la Conagua y del gobernador Alejandro Tello Cristerna a través de la SAMA para comenzar con la colocación de material de refuerzo en los tramos del talud donde ha habido mayores filtraciones, lo que evitará que el arroyo se desborde e inunde las viviendas aledañas, así como los cultivos de la región.

Comentó que estas acciones emergentes evitarán que el talud continúe desgajándose, aunado a que las raíces de los árboles que se encuentran en los márgenes del arroyo han conservado aún gran parte del talud, además de que se realizará una limpieza en el arroyo para retirar la maleza que provoca la acumulación de agua y no permite que esta fluya correctamente.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza reiteró su compromiso de trabajar en acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la población ante alguna posible contingencia, por lo que instruyó al personal de la Dirección de Obras Públicas a mejorar las condiciones de las calles más afectadas por las lluvias en Tacoaleche a fin de que el agua no ingrese a los hogares y afecte el patrimonio de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.