Llega señal de Celular a Monte Escobedo

Zacatecas, Zac.- Para instalar una antena repetidora de señal de telefonía celular que permita la conectividad en 13 localidades de Monte Escobedo, la Secretaría de Economía, el Poder Legislativo y el municipio firmaron un convenio para beneficiar a dicha población.
 
Carlos Bárcena Pous, titular de Economía y el diputado Luis Esparza Olivares detallaron que se invertirán alrededor de 400 mil pesos en beneficio de 1 mil 756 habitantes de las colonias Potrero, Masita, Lagunita de Martínez, Candelaria, San Ramón, La Soledad, Pocito, Durazno, comunidad de Laguna Grande, entre otras ubicadas en Monte Escobedo.
 
La acción se logra gracias a una inversión en infraestructura por parte del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, el cual permite aplicar recursos para ese tipo de proyectos como es la conectividad en telecomunicaciones, con lo que se mejorará la calidad de vida pobladores.
 
En consecuencia, dijo el Secretario Bárcena, el Ejecutivo y el Legislativo de manera coordinada harán efectivo el derecho de los zacatecanos de Monte Escobedo a la comunicación, y con ello atraer más posibilidades de desarrollo y crecimiento económico para esa región.
 
“Allá en Monte Escobedo somos una región económicamente dependiente del campo y si llueve nos va bien, pero sin duda factores como la comunicación nos va a dar otras opciones naturales de crecimiento y mayor seguridad”, añadió Bárcena.
 
Asimismo señaló que una vez entre la compañía de celular más grande del país comenzarán a llegar las otras, luego se aumentarán los servicios bancarios y el transporte de carga porque actualmente quienes no tienen señal no se arriesgan a circular por allí.
 
También en temas de salud se podrá mejorar el servicio a través del uso de robots teledirigidos y las compañías que dan los servicios de última milla ofrecerán internet gratuito a tres instituciones educativas de Monte Escobedo.
 
Por su parte el diputado Luis Esparza reconoció la disponibilidad del Secretario y su equipo para sacar adelante el proyecto y el trabajo coordinado para continuar esa dinámica de acuerdos e inversiones conjuntas. En el mismo sentido se pronunció el alcalde del municipio, Ramiro Sánchez Mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.