Objetivo: Preservar la Memoria Histórica de los Guadalupenses

 

 

Este jueves el Presidente de Guadalupe, Julio César Chávez recibió en el recinto del Archivo Histórico Municipal a Mireya Quintos Martínez, Directora del Sistema Nacional de Archivos, en el marco del Día Internacional de los Archivos. La funcionaria federal pudo recorrer las dos áreas del archivo del municipio, tanto en su ala histórica, como en su apartado de concentración; los cuales están próximos a implementar la ley general de archivos, la cual tiene por objetivo, dar trasparencia en el manejo de los archivos y preservar los documentos que tengan valores históricos, además de contribuir a una adecuada organización de los mismos.

 

Con el cumplimiento de la Ley General de Archivos, el Ayuntamiento de Guadalupe garantizará mayor certeza en la consulta de documentos municipales tanto para investigadores en la materia como ciudadanos con interés en la memoria del municipio. De manera que, todos los documentos estén disponibles para consulta pública y a partir de este mes, la memoria histórica del municipio queda a disposición de sus ciudadanos.

 

 

La administración del Presidente Municipal Julio César Chávez, ocupada en la preservación de las memorias y de este importante departamento del Ayuntamiento, da cumplimiento a las disposiciones oficiales, así como contribuye de mantera directa para la mejora en infraestructura del inmueble que alberga al archivo de concentración, el cual al inicio de esta administración se encontraba en condiciones indignas y que al día de hoy, se han mejorado con el apoyo del primer edil.

 

Con acciones firmes como éstas, el Ayuntamiento de Guadalupe mejora los mecanismos de consulta histórica para todos los investigadores y público en general, facilitando el acceso a la información del municipio, garantizando consultas trasparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.