Tras persecusión la PEP asesta golpe…asegura 378 dósis de droga y captura a dos personas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 378 dosis de estupefacientes, un arma de fuego corta y una camioneta. En los hechos, ocurridos en Ojocaliente, también detuvieron a dos hombres.
Los efectivos de la PEP lograron lo anterior en el marco de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan de manera permanente en todo el territorio estatal.
Sobre el camino que conduce de dicha cabecera municipal a la comunidad de Pastoría, marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta, Ford Escape, modelo 2004, color rojo y sin placas de circulación.
Al desobedecer la solicitud de la PEP, los tripulantes se dieron a la fuga e iniciaron una persecución, que terminó al impactarse contra un árbol. Sin registrarse un solo disparo, los policías tomaron el control y sometieron a dos hombres que viajaban en la unidad motriz.
Uno de los hombres se identificó como Jorge N., de 31 años de edad y el otro como Carlos N., de 37, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 380 y cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
En el interior de la camioneta los elementos de la PEP encontraron un cargador para arma de fuego larga calibre 7.62 X 39, abastecida con 19 cartuchos útiles a ese mismo calibre.
Además, encontraron 204 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína; 150 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, al parecer mariguana y, 24 dosis de sustancia granulada y color blanco, al parecer cocaína en piedra.
Los dos detenidos, junto con el arma, la droga y la camioneta fueron puestos  disposición del Agente del Ministerio Público por parte de los elementos de la PEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *