¿Para qué reunirnos con el alcalde de Guadalupe?

Osvaldo Ávila Tizcareño

Dirigente  Antorchista de Zacatecas

En días pasados dimos cuenta de las dificultades  que enfrentamos  para concertar una entrevista con el Maestro Julio Cesar Chávez Padilla, Alcalde de Guadalupe, a quién presentamos una solicitud por escrito a efecto de exponerle una serie de necesidades de diversas comunidades y colonias del municipio. Como es del conocimiento de la opinión pública, la respuesta consistió en sugerirnos esperar pacientemente en nuestros domicilios  la llegada del llamado censo del bienestar que implementa el gobierno federal electo.

                La inesperada, inaceptable  y sorprendente respuesta, nos llevó a la conclusión de que no quedaba otra salida que acudir masivamente a reiterar nuestra intención de exponer de manera directa nuestras demandas al  Primer Edil, así sucedió, fue el día 30 de octubre cuando una pequeña comisión de antorchistas nos presentamos en la sede del gobierno municipal con ese propósito. Luego de más de una hora de espera se apersonó a recibirnos el Lic. Carlos De Ávila, Secretario de Gobierno Municipal que amablemente nos invitó a dialogar a efecto de concretar acuerdos.

                El intercambio de ideas transcurrió en un ambiente de respeto y cordialidad, expusimos con toda precisión nuestro deseo de concertar diálogo directo con el Alcalde y nuestro interlocutor habló del respeto y entendimiento que privilegiaría a nuestra relación; sin embargo, a pesar de que una y otra vez se reiteraba la buena voluntad, simplemente no se concretó la fecha de audiencia, conviene dejar asentado, para nuestros detractores a ultranza, que nuestra petición no consistía en pedir atención de inmediato, que entendemos perfectamente las múltiples obligaciones del Presidente Municipal y que sólo pedíamos se agendara el encuentro a la brevedad posible.

                Luego de múltiples explicaciones sobre la imposibilidad de nuestra petición, el propio Secretario de Gobierno manifestó que el encuentro se celebraría el domingo 11 de noviembre del año en curso a las 15:00 horas. Por principio llamó nuestra atención el día establecido, ¿Qué pretendían? ¿Acaso que pasara inadvertida la reunión ante los medios de comunicación o la ciudadanía? ¿Pensarán posponernos el encuentro y que considerando el día, no haya eco de nuestro reclamo? ¿Estábamos ante una provocación que pretendía despertar nuestra irá y colocarnos como irracionales? Las respuestas a estas interrogantes las tienen nuestros interlocutores, pero debe quedar perfectamente claro que nunca hemos pedido un trato privilegiado, ni que se abandonen otros compromisos para atendernos y si tuvimos que acudir en masa, obedece al desdén con el que fuimos tratados, a través de un escrito que quedará para la historia, pues en él se desconocen los derechos ciudadanos vigentes en la Constitución Política.

Ahora bien, ¿Para qué pedimos la entrevista? ¿Cuál es el objetivo de la reunión? Como suele suceder en estos casos,  las descalificaciones a través de las redes llegaron en avalancha, desde perfiles falsos, muy de moda hoy en día o a través de cuentas de Facebook de personas con identidad partidista a fin al Alcalde, de inmediato empezaron las descalificaciones y los ataques gratuitos. Sobre algunos de ellos no vale la pena fijar postura, pues su odio irracional y la ausencia total de lógica dejan ver con claridad que quien ataca solo pretende congraciarse con los gobernantes del municipio y además que en las graves acusaciones que hacen a mi persona no aportan ninguna prueba, sin embargo, creo conveniente  precisar algunas cuestiones.

1. Pretendemos exponer de manera directa al Alcalde una serie de acciones que tienen que ver con servicios básicos como agua potable, drenaje o pavimentación para que sean contemplados en el ejercicio fiscal del 2019.

2. Nuestras peticiones incluyen acciones de orden social dentro del marco de los programas que instrumente el municipio para todos los Guadalupenses y estamos dispuestos a cumplir la respectiva normatividad, no pedimos un trato privilegiado, pero tampoco queremos ser excluidos.

3. En ningún caso, pedimos dinero en efectivo o equivalente para los líderes, subrayo que quien afirma dolosamente lo contrario lo hace conscientemente con la intención de desprestigiarnos, pues las peticiones son muy precisas y van encaminadas a atender un importante sector de la población cuyo gobierno encabeza el Maestro Chávez Padilla.

4. Queremos sumar nuestro esfuerzo de gestión al desarrollo del municipio, pues como es de todos sabido en los últimos años hemos traído más de 200 milllones de recursos extraordinarios que se han traducido en unidades deportivas, domos, canchas y pavimentación de calles.

En virtud de lo anterior, acudiremos puntualmente a la cita programada, esperamos encontrar una actitud receptiva, que se escuchen nuestras peticiones y sin ningún prejuicio que se analice la viabilidad de las mismas; por nuestra parte, como siempre lo hacemos, mostraremos una actitud respetuosa y constructiva, pues lo que está en juego es el bienestar de la gente.

 Los antorchistas tenemos muchos años en la gestión y en la lucha, tenemos también muy claro que esta tiene sus riesgos a pesar de que la labor organizativa es legal y pacífica. Esperamos que en esta audiencia haya propuestas de solución y se haga un esfuerzo para que se imponga la racionalidad y mesura. Que conste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.