Entregan lentes a 127 niños de Trancoso

 

TRANCOSO, ZAC.- El Gobierno Municipal de Trancoso, y en coordinación con el Sistema Nacional DIF, efectúan entrega de lentes gratuitos como parte del programa nacional “Ver Bien Para Aprender Mejor”, beneficiándose 127 niños de la escuela primaria Francisco García Salinas.

Dicha entrega estuvo a cargo del Presidente Municipal Antorchista de Trancoso, César Ortiz, quien junto a su señora esposa y presidenta del DIF Trancoso, Ana María de Lira, funcionarios municipales y autoridades educativas en la cual se otorgaron estos aparatos entre alumnos de los turnos matutino y vespertino.

En dicho, acto, César Ortiz resaltó la importancia de contribuir en la dotación y entrega de lentes los cuales contribuyen a la formación adecuada de estos pequeños beneficiarios, permitiéndoles mejorar su nivel de aprendizaje y competencia hacía con el resto de las y los alumnos de este plantel.

En ese sentido, resaltó el papel del Sistema Nacional DIF por privilegiar el trabajo de coordinación y vinculación con el sistema municipal, para el desarrollo de este programa en este municipio, el cual atenderá otras necesidades en materia oftálmica en otros centros educativos, donde se atenderán menores con dificultades visuales.

Ahí mismo, el alcalde antorchista, anunció el apoyo del Gobierno Municipal de Trancoso, para la construcción y readecuación de los andadores de acceso al interior de este plantel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.