Gaaaas…para Zacatecas, apertura Gobernador válvula

Guadalupe, Zac.- En un hecho histórico para el estado, este jueves, el Gobernador Miguel Alonso Reyes abrió la válvula del Gas Natural Doméstico y estuvo presente en la conexión del primer cliente doméstico, en el municipio de Guadalupe, donde además inauguró las oficinas de atención a clientes de la empresa Gas Natural Fenosa, distribuidora de la molécula en el estado.
 
Luego de la apertura de la válvula, el mandatario se trasladó al primer hogar zacatecano con conexión al gas natural, ubicado en la calle Fuentes del Tajmahal número 70, Fraccionamiento Las Fuentes, donde vive Miriam Flores Castañeda, para ser testigo del hecho histórico que impulsa aún más el desarrollo económico del estado.
 
Tras recordar la meta de hace seis años de contar con gas natural en la entidad, que luego se vio cristalizada el 23 de junio del 2014 con la inauguración y puesta en marcha del Gasoducto Centenario, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Alonso Reyes dijo que este momento vuelve a tomar relevancia mayor, pues luego de dos años se logró hacer realidad la primer conexión a un hogar zacatecano.
 
En ese contexto, el titular del Ejecutivo habló de los importantes ahorros de entre un 20 y un 25 por ciento en los hogares zacatecanos, hecho que beneficia a la economía familiar, así como de la seguridad que representa contar con esta molécula en los domicilios, ya que no es almacenable, lo que siempre representa un riesgo para los integrantes de las familias.
 
Luego de referirse al Gasoducto Centenario como una de las obras más importantes en el estado de las últimas décadas, Alonso Reyes reconoció la visión del Presidente Peña Nieto para continuar con la red nacional de ductos en todo el país, la cual dará mayores beneficios a las entidades respecto a su crecimiento en temas de desarrollo económico.
 
En ese contexto y de manera especial, el mandatario estatal anunció que ya se tiene contemplado que el ducto que viene del vecino estado de Durango llegue a Fresnillo, realidad que fue posible gracias a la solicitud hecha tanto al Presidente como al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
 
Ángel Larriaga Palacios, presidente de Gas Natural Fenosa, se dijo satisfecho de comenzar la gasificación domestica e industrial en un estado con una proyección de crecimiento importante, pues en los próximos cinco años la empresa realizará una inversión de 415 millones de pesos, con lo que se pretende abastecer a 23 mil clientes zacatecanos.
 
“Estamos convencidos, porque así ha ocurrido en otros estados, que la gasificación impactará de manera positiva en el desarrollo económico de las familias zacatecanas, porque el 50 por ciento del ingreso per cápita en entidades que tienen gas natural es diferenciador respecto a los estados donde todavía el suministro del gas natural no es una realidad, en el caso de Zacatecas, a partir de hoy va a ser realidad”.
 
Destacó que además la empresa contribuirá a la creación de nuevos empleos directos e indirectos en sus distintos procesos de distribución, comercialización y venta de gas, donde se necesitarán personas para la construcción de redes, y luego para su operación y mantenimiento, además de la lectura de medidores y el reparto de facturas.
 
Refirió que la empresa opera y mantiene la red con servicios de 24 horas, los 365 días del año, con lo cual se garantizará el servicio y la continuidad del gas natural, que representa una alternativa segura y conveniente, además de ser amigable con el medio ambiente, ya que no tiene partículas en suspensión, en quemados, ni hollines.
 
Refirió que a la fecha ya son más de 1 mil familias que se han acercado para contratar el servicio, mismo que es un aliado en la optimización de los recursos que se verá reflejado en ahorros de energía y seguridad en los hogares.
 
Larriaga Palacios invitó a hacer uso de una molécula que se encuentra en el país, pero que aún sigue siendo desconocida para muchos y aprovechó para felicitar al Presidente de México, por comenzar una nueva etapa en el sector energético de México, a partir de la aprobación de la Reforma Energética y por la construcción, hasta la fecha, de 20 mil kilómetros de ductos en toda la república.
 
Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, habló de los importantes ahorros en el consumo del gas natural que no sólo benefician a las industrias zacatecanas, sino que a partir de ahora, los hogares de la zona metropolitana podrán disfrutar de él.
 
Luego del evento protocolario, el mandatario, el presidente municipal y demás autoridades se trasladaron hasta el interior del primer domicilio donde se realizó la conexión al gas natural para abrir la hornilla y comprobar la efectividad del servicio.
 
Finalmente, Alonso Reyes llegó a la calle García Salinas 29, para realizar el corte de listón inaugural del Centro de Atención a Clientes de Gas Fenosa, lugar que cuenta con un moderno sistema de cajeros automáticos para el pago del servicio, así como atención personalizada.
GOOOORDO MARRRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.