Rescate de Guadalupe de la mano con Políticas Públicas de AMLO

 

 

“¡Sí se pudo! Vengo a decirles, que no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo. ¡Que viva el pueblo de zacatecas, viva México!” manifestó Andrés Manuel López Obrador en su primera visita a Zacatecas como Presidente Electo de México.

 

Asimismo, reiteró a los zacatecanos su apoyo y respaldo, donde reafirmó los compromisos que hizo en campaña. El próximo Presidente de la República aseguró que se les cumplirá a los ex braceros, garantizó que habrá señal de internet en todo el Estado, que se acabarán los intermediarios para programas sociales y reiteró el apoyo a las comunidades mineras de la entidad.

 

Al ritmo de la marcha de Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador se dio paso entre la plancha de la plazuela Miguel Auza, donde también se encontraba el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez, quien ha estrechado lazos con quien dirigirá el destino del país a partir del primero de diciembre.

 

Durante el encuentro de Andrés Manuel con el pueblo de Zacatecas, este reafirmó su intención de instalar en el Estado las oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), lo que hoy es conocido como Diconsa y Liconsa, por lo que Julio César Chávez ha manifestado que en Guadalupe existen las condiciones tanto en terrenos idóneos como en recursos humanos para que la dependencia se establezca en el municipio, del mismo modo, el discurso que el edil guadalupense ha llevado al campo, se vio reflejado cuando el próximo presidente de México señaló la construcción de nuevos almacenes para las cosechas, donde se establezcan precios de garantía para comprar a precio justo, refiriendo que la tonelada de maíz alcanzará los 5 mil 610 pesos y la tonelada de frijol los 14 mil 500 pesos.

 

Andrés Manuel López Obrador informó que tiene contemplado un plan para el bienestar del pueblo de Zacatecas, donde en materia de educación se construirán tres planteles educativos, los estudiantes de universidad de familias de escasos recursos tendrán una beca mensual de 2 mil 400 pesos mensuales y los de nivel medio superior, 800 pesos mensuales, por lo que el alcalde de Guadalupe hizo un llamado a los jóvenes a estar atentos para la solicitud de sus becas.

 

Finalmente, López Obrador se refirió al tema de seguridad en el Estado, exponiendo que realizará un trabajo conjunto entre la policía estatal y municipal, el ejército y la marina, para formar una sola organización a nivel federal, es decir, una guardia civil para garantizar la seguridad de los mexicanos, incluyendo al municipio de Guadalupe, el cual ha sido severamente abandonado en este aspecto, según señaló el edil hace un par de días mientras tomaba protesta al nuevo director de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.