Abuelos zacatecanos son festejados en su Día

Zacatecas, Zac.- Diversas actividades se llevaron a cabo con motivo del festejo del Día del Abuelo, todas para festejar a quienes representan uno de los pilares más fuertes de las familias y quienes son un ejemplo de respeto, de valores y cariño: las abuelas y abuelos.
Entre otras, se llevó a cabo un convivio con las personas adultas mayores albergadas en la Casa Hogar de la Tercera Edad, a quienes además de entregarles un obsequio, les llevaron la obra de teatro “Tierra a la Vista”. De la misma manera, se efectuó la coronación de la señora Nicolasa I, Reina de la Casa del Abuelo 2018.
Estas celebraciones fueron encabezadas por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, quien felicitó a las y los abuelitos por su día, así como por ser los guías de las nuevas generaciones, pero también, por ser ejemplo de valores, de amor y fortaleza para las familias.
Les expresó que nunca deben sentirse solos porque se tienen unos a otros y porque muchos de ellos, tienen el invaluable acompañamiento de sus familias. También les dijo que es importante que traten de hacer felices a aquellos que por algún motivo transitan en la tristeza, hacerles sentir que siempre habrá alguien que esté ahí para ellos, ya que eso le dará una razón más valiosa a sus vidas.
Rodríguez de Tello les señaló que es muy satisfactorio trabajar unidos para ellos, lo que ha significado una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad, porque es importante apoyar, pero “siempre hay algo más que dar”.
Felicitó al personal que trabaja tanto en la Casa Hogar de la Tercera Edad como en la Casa del Abuelo por su dedicación, pero también por el ingenio y capacidades que imponen en su trabajo.
A nombre de los 45 abuelitos y abuelitas, el señor Donaciano Benítez Santillán agradeció el respaldo y los apoyos que de manera permanente otorga la doctora Cristina Rodríguez a la Casa Hogar de la Tercera Edad.
“Estamos plenamente orgullosos que hayan venido a felicitarnos. Gracias a ustedes somos atendidos de la mejor manera, porque quizá a ninguno de los que estamos aquí pudieran habernos atendido en nuestras casas como lo hacen aquí; estamos muy contentos de estar en este hogar y por el trabajo de todos ustedes, nadie aquí tenemos ninguna necesidad”, expresó.
Coronan a Nicolasa I, Reina de la Casa del Abuelo
La titular del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por Patricia Frausto Ortiz, delegada del INAPAM coronó a la señora Nicolasa I como Reina de la Casa del Abuelo 2018; de la misma manera, la directora general Yadira Galván Sánchez, el Procurador Manuel David Pérez Navarrete, Yuritzi Bañuelos Vital, directora del DIF Municipal y Luis Raudel Rivas Sánchez, representante del INCUFIDEZ, coronaron a las princesas Cuquita y María.
En ambos eventos estuvieron presentes Octavio Macías Solís, coordinador de Casas Asistenciales del SEDIF; Eric Humberto Acuña Villagrana, director de la Casa Hogar de la Tercera Edad; Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo, entre otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.