Diez CENDI “Emiliano Zapata” recibirán capacitación en procesos de Psicomotricidad

 

 

ZACATECAS, Zac., 10 Mayo.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), a través de la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata”, anunció el ciclo de capacitación para cerca de 500 trabajadoras y trabajadores de los diez centros establecidos en el estado y que beneficiará a más de Un mil 700 infantes de 45 días de nacidos a los seis años que se atienden actualmente.

Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi, en conferencia de prensa refirió que durante una semana, cada uno de los centros educativos será capacitado por el Dr. Rafael Velázquez Díaz, con Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano por el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES México); Maestría en Psicomotricidad por la misma institución, y con Licenciatura en Trastornos Neuromotores por la Escuela Normal de Especialización (ENE México).

Acompañada por Raquel Llamas, directora de la Unidad de Capacitación y Rehabilitación Especial (UCRE) del FPLZ y por Jaime Ramos, miembro de la dirigencia colectiva de la organización, además del propio Dr. Rafael Velázquez, Laura Trejo dijo que el objetivo central de esta capacitación -que ya inició en el Cendi “Emiliano Zapata” Módulo I, de la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Guadalupe este lunes 08 de mayo- es trabajar, a través de la psicomotricidad neurológica, cada una de las etapas del desarrollo infantil; y conocer las técnicas apropiadas para reforzar el conocimiento en esta área.

Además, que la infancia zacatecana reciba una atención educativa de la más alta calidad a través del personal capacitado en las últimas estrategias educativas, que promueve el desarrollo digno e integral de las niñas y los niños.

En ese sentido, el Dr. Rafael Velázquez Díaz elogió la labor del FPLZ que, a invitación de José Narro Céspedes, dirigente de esta organización social, accedió a dar esta capacitación, “pues el Frente ha ido más allá de los límites establecidos, al buscar una mejora no sólo para los alumnos, sino encaminarlos desde el conocimiento de los docentes y los propios padres de familia, en beneficio de todas aquellas madres trabajadoras que no pertenecen a un sistema oficial ni privado, por lo tanto no tienen derecho a que se les cuide dignamente a sus niños, y el Frente va un paso adelante en ese sentido”.

Agregó que el hecho de que existan Cendi para todas aquellas madres que no tienen este tipo de prestaciones en ningún lugar, es un paso adelante que ha dado el FPLZ y su preocupación por profesionalizar a su personal en la etapa motriz de las niñas y los niños. “Hay que darles una calidad profesional para que puedan brindar un servicio de calidad”, subrayó.

Como miembro del Centro de Neuro Desarrollo, Psicomotricidad y Rehabilitación (Cenepre), Velázquez Díaz dijo que está aquí para capacitar a todo el personal bajo el objetivo de darles elementos educativos de desarrollo psicomotor alineados a los programas actuales, pues no estamos capacitando en términos de conocimiento de hace diez o veinte años, sino de la actualidad”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *