Alcalde guadalupense refrenda compromiso con la Transparencia

Guadalupe, Zacatecas.- Guadalupe es el municipio con el mayor número de registros en la Plataforma Nacional de Transparencia en el estado, luego de que esta comenzara a funcionar desde el pasado 5 de mayo, además de ubicarse en los primeros cinco lugares de entre los 142 sujetos obligados.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza refrendó su compromiso por transparentar el quehacer municipal y contribuir a tener una sociedad mejor informada a través de mecanismos que den certeza sobre el destino del recurso público.

Al respecto, reconoció a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Guadalupe que en los últimos meses trabajó arduamente para seguir en los primeros lugares en materia de transparencia, pues recordó que desde el 2013 el municipio ha cumplido con el 100% de la información de oficio y en ese lapso ha recibido cuatro menciones honoríficas.

Por tal motivo, Enrique Guadalupe Flores hizo un llamado a los titulares de cada área de la administración pública municipal a fin de que contribuyan con la aportación de la información que se les exige conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en atención a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

Asimismo, el alcalde expuso que la ciudadanía podrá consultar la información de su interés sobre el municipio en la página de internet www.plataformadetransparencia. org.mx, en el apartado relativo al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

En dicha plataforma, indicó, se podrá consultar información contenida en los artículos 39, 40 y 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Zacatecas, con datos relativos al marco normativo de cada área, ejercicio del recurso público, planes, proyectos y programas, entre otros.

Agregó que el portal de transparencia que tenía el municipio hasta antes del 5 de mayo se conservará para la consulta de datos históricos, además de reiterar su compromiso por que en Guadalupe la transparencia en la información funcione mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.