Respeto a Derechos Humanos de Migrantes pide Olvera a EU

El senador José Marco Antonio Olvera Acevedo llamó a las autoridades de Estados Unidos a respetar los derechos humanos de los migrantes que radican en dicha nación. También condenó las posturas de quienes polarizan y atentan contra los derechos de estas personas.

Al hablar a  favor del dictamen para reformar diversas disposiciones de las leyes de Migración y de Nacionalidad, el legislador por el estado de Zacatecas expresó que debido a su localización geográfica, México es un lugar de tránsito para quienes buscan llegar al país norteamericano, por lo que es importante proteger y salvaguardar sus derechos humanos.

Con las modificaciones a dichas leyes se avanza de manera importante en la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia contra los migrantes por parte de las autoridades, indicó.

“El dictamen cobra una gran relevancia ya que reafirma el compromiso de México por proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros”.

Olvera Acevedo señaló que el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Donald Trump es contrario al respeto de los derechos humanos de los migrantes de cualquier nación.

La situación obliga a México a exigir respeto a los derechos de los connacionales y también es un llamado a que desde México se  establezcan los mecanismos institucionales para prevenir cualquier tipo de abuso a estos grupos.

Los legisladores del PRI somos conscientes de los grandes retos que en materia migratoria tenemos que afrontar de manera apremiante tales como los niños migrantes no acompañados, la crisis de los migrantes y sudamericanos varados en la frontera norte de México que esperan cruzar a Estados Unidos, entre otros, concluyó.

También en la sesión ordinaria de hoy Olvera Acevedo reconoció el trabajo legislativo de Arturo Zamora Jiménez, quien hoy se separó de su actividad en el Senado de la República para dedicase a sus tareas al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.