Pese a varias colonias sin agua…Rentería sostiene que hay atención a demandas ciudadanas del vital Líquido

 
Zacatecas, Zac.- Víctor Rentería López, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), rindió su informe de actividades, periodo septiembre-diciembre, ante el pleno del Consejo Directivo, donde destacó la puesta en marcha de más de 100 acciones para atender la demanda ciudadana del servicio de manera amable, confiable y eficiente.
Ante el Alcalde de Guadalupe y Presidente del Consejo, Enrique Flores Mendoza, reconoció que los retos son mayúsculos y que: “desde hace tiempo, nos han rebasado; pero debemos estar conscientes que para crecer, primero debemos superar los rezagos y sentar las bases adecuadas para aprovechar el camino de oportunidades que identificamos y estamos generando.”
Nuestra mayor ambición -dijo- es dotar al organismo operador de autosuficiencia, en beneficio de los usuarios. Si bien es uno de los mayores retos actuales, también es una responsabilidad y corresponsabilidad ciudadana cuidar, mantener y conservar en cantidad y calidad el vital líquido.
“Esta administración sabe que el compromiso va más allá de la obligación en la prestación del servicio de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, y de administrar los escasos recursos económicos y financieros disponibles, sino también en la búsqueda de la sustentabilidad del recurso agua, considerada como una actividad prioritaria y continua”, afirmó.
Destacó que el agua debe valorarse y no considerarse como si fuera un recurso inagotable, por lo que la sustentabilidad debe ser un cambio al buscar proyectos no sólo rentables, sino también incluyentes.
Se pronunció por buscar la conservación de las fuentes y propiciar la recarga de las mismas con reforestaciones; buscar opciones de energía limpia para su funcionamiento, el crecimiento urbano planificado y esquemas de reutilización del agua en sectores agrícolas e industriales, entre otras acciones.
“Venimos en una dinámica de trabajo incluyente y buscaremos la participación y apoyos de los tres órdenes de gobierno, de los que hemos tenido una excelente respuesta”, expresó
Finalmente, agradeció la labor y el apoyo de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, así como el de todos los integrantes del Consejo Directivo de la JIAPAZ.
Cabe destacar que durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de la JIAPAZ, también se presentó el proyecto del sistema de abastecimiento de agua potable Zona Noreste, el parque museo interactivo del agua y se integró el Comité de Transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.