La SFP pone en marcha Unidad Móvil y Laboratorio para Supervisar Obras

Zacatecas, Zac.- La unidad móvil de laboratorio y de supervisión está diseñada para extraer muestras del suelo y materiales que serán utilizados en las obras públicas que realice la administración estatal y tiene como finalidad garantizar la calidad de las mismas. 
 
Así lo afirmó, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, al inaugurar dicha unidad, que dará certeza a la ciudadanía de que cada estructura, edificación y tramo carretero cuentan con la calidad requerida desde el inicio de su construcción.
 
Una vez que las muestras estén en el laboratorio -explicó- se les realizarán las pruebas necesarias para comprobar su resistencia y si cuentan con las propiedades físicas para ser utilizados o deben mejorarse.
 
Enfatizó que en el caso de las obras terminadas, el laboratorio podrá ser utilizado en aquellas que presenten deficiencias técnicas como es el caso de grietas, para analizar si es factible su reparación.
 
Con ello -puntualizó la Secretaria de la Función Pública- se fortalecerá el esquema de auditorías, revisión y fiscalización en el ejercicio de los recursos públicos que ejerce cada dependencia.
nuenAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.