Más de 11 mil zacatecanos en vulnerabilidad beneficiados con Huertos Comunitarios

Zacatecas, Zac.- El programa Huertos Comunitarios ha beneficiado a 11 mil 739 habitantes de 42 municipios, mediante una inversión superior a 15 millones de pesos, informó Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social.
 
El funcionario destacó que la corresponsabilidad ciudadana con las acciones de los gobiernos estatal y municipal permite disminuir las carencias que presentan los habitantes de zonas de pobreza y pobreza extrema de la entidad.
 
Lozano Martínez puntualizó que el esquema que proyecta el programa Huertos Comunitarios consiste en disminuir las carencias de los sectores vulnerables; de ahí la necesidad de seguir sumando esfuerzos una vez que son instalados.
 
A partir de que el Gobernador Miguel Alonso Reyes impulsa la política social contra la carencia de acceso a la alimentación -explicó- se conformó el comité interinstitucional de instalación y seguimientos de los huertos.
 
Posteriormente, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) capacitó a 500 personas, denominadas agentes de cambio alimentario, que atienden 10 regiones del estado, además realizan la gestión financiera entre los tres órdenes de gobierno.
 
Lozano Martínez indicó que, una vez entregados los equipos y semillas a los beneficiarios, se realizan las capacitaciones para su instalación, producción y actualmente están en la etapa de alimentación y nutrición.
 
El encargado de la política social del gobierno estatal reconoció la disposición del personal involucrado, así como de instancias como SSZ, Secampo, SEDIF, Seduzac, Cozcyt, IMSS-Prospera y Sedesol-Prospera.
 
También reconoció el trabajo del Director de Capacitación, Miguel Ángel Borrego Ortiz, porque no es un programa que se limite a la entrega de implementos en eventos, sino que implica puntual seguimiento en los en 42 municipios que participan en el programa.
 
“Gracias a esto, se articuló el programa con la sociedad y municipios, por ello avanzamos en la disminución de carencias y en la etapa final del programa será la evaluación, que se espera realizar antes de que concluya el sexenio”, puntualizó Lozano Martínez.
pepiiininn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.