En Zacatecas, se promueve la paz a través de la lectura

 

 

Zacatecas, Zac., 20 de abril de 2024.– En este 2024, el Año de la Paz en Zacatecas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Cultura, desarrollan el Punto de Lectura “Flores, Cuentos y Juegos. ¿Y si mejor lo hacemos en equipo?”.

 

En su segunda jornada, este sábado al mediodía, se realizó el Punto de Lectura con un grupo de pequeñines, sus padres y abuelitas, en el jardín del Museo Rafael Coronel, quienes fueron parte de la mediación de lectura del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, que se lleva a cabo en 13 ciudades de la República Mexicana.

 

A través de integrantes de la Colectiva Flores del Desierto, así como de distintos grupos artísticos del estado, niñas y niños se desenvuelven en círculos de lectura, que van acompañados por diversas actividades, como son juegos, cuentacuentos, obras de teatro, exposiciones, dibujo, pintura, música y canto.

 

Este programa está dirigido a pequeñines y adolescentes, primordialmente desde los 6 hasta los 12 años de edad, pero también pueden asistir sus mamás, tíos, abuelitas o abuelitos, ya que se trata de una actividad integral, en la que se involucra a todos los sectores de la sociedad en el arte y la cultura.

 

Con estas acciones, según las mediadoras de lectura, se fomentan, además del amor por los libros, valores como la convivencia, lo que abona a la reconstrucción del tejido social, la creación de comunidad y el fomento de la paz.

 

El Punto de Lectura “Flores, Cuentos y Juegos” se realiza todos los sábados, desde el 13 de abril hasta septiembre de 2024, al mediodía, en el jardín de Museo Rafael Coronel, con acceso gratuito para todas las personas que deseen divertirse, pasar momentos de alegría y nutrirse de los conocimientos que brindan los libros y las distintas expresiones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.