Campo prioridad gubernamental: Tello

 

ZACATECAS, ZAC.-  En 5 años se sentarán las bases para la reactivación productiva y la tecnificación del campo Zacatecano, señaló Alejandro Tello, Gobernador electo de Zacatecas, quien se dijo convencido de que esta será la mejor manera de garantizar condiciones de prosperidad y desarrollo para miles de familias campesinas.

“Vamos por la transformación del campo, pasemos de ser un campo de subsistencia a una fuente real de desarrollo y crecimiento económico”, así se pronunció el Gobernador electo durante su encuentro con funcionarios de la Secampo, Sagarpa, integrantes del INCA y organizaciones campesinas de Zacatecas.

“Hoy la vida me ha puesto en esta gran oportunidad, que voy a aprovechar para darle mejores condiciones de vida a la gente,  por eso, estoy convencido de que el campo zacatecano tiene solución y debe ser generador de riqueza”, manifestó.

El Gobernador electo recibió el diagnóstico sobre la situación actual del campo, en el que  participaron el delegado de la SAGARPA, Roberto Luévano; el Secretario del Campo, Silverio López Magallanes y los presidentes de los distintos sistemas productos con quienes acordó acciones y estrategias conjuntas para la solución de la problemática en cada una de las regiones.

 

 

 

Alejandro Tello reconoció avances significativos en la política de apoyos al campo “no lo podemos negar, pero no como debiera, reconozco  los esfuerzos del gobierno estatal y federal en los últimos años, les aseguro que con un servidor vamos a delinear las políticas públicas para hacer un mejor campo”.

Durante la reunión, Tello Cristerna  destacó que para lograr que el campo evolucione se tiene que entender de fondo la problemática del sector y comenzar a verlo como una fuente de desarrollo de economía, de crecimiento  y de empleo para Zacatecas; además, de que se tiene que despolitizar para que se vean los intereses de quienes realmente trabajan la tierra.

“Hoy duele ir al campo zacatecano y ver tanta pobreza, de verdad creo que debemos hacer lo que a nosotros nos corresponde y a mí en los próximo 5 años, ir fincando un campo que evolucione, que crezca, que se desarrolle, que le genere y  no una agricultura de sobrevivencia o para a simplemente mal vivir y para eso nos tenemos que comprometer”, dijo el mandatario electo.

Puntualizó que en los temas de reconversión productiva y de agricultura por contrato hay mucho por hacer, por lo que con este tipo de reuniones, dijo, en donde se debaten las ideas y propuestas “podamos delinear las mejores políticas públicas para los próximos 5 años, pero que sean las bases para las próximas décadas”.

“Aplaudo este ejercicio, agradezco en que me inviten a estas reuniones y haré lo que sea necesario, el campo para un Gobernador no debe ser un tema de media hora de llegar a saludarlos, sino de tiempo completo de atender y definir, hay que discutir de frente ver los problemas y ver si estamos yendo por el camino adecuado”, dijo.

Dejó en claro que será un gobernador que atienda los problemas de frente y  no mediante sus representantes,  dado que, al ser el campo el gran tema de Zacatecas, al representar la agricultura cada vez menos el producto interno bruto en el estado, en comparación con la minería que representa un 40%, es la prioridad de su administración.

 

 

 

“Escuchaba el tema del frijol, que es el gran tema de Zacatecas, respeto la visión de los productores, hay que discutirla de frente, ver si ese sistema producto va a ser ajeno a todos los demás o algo lo hace diferente, o realmente no estamos yendo por el camino adecuado, soy un hombre abierto a la discusión, a la confronta de ideas, pero que todos salgamos con una solución, porque más allá de los que estamos aquí, hay miles y miles de familias allá que quieren una manera más digan de vida”, señaló.

“Cuentan con el apoyo del próximo Gobernador, estoy a sus órdenes, estoy listo para que nos emplacemos a trabajar, no voy a mandar representantes, yo voy a estar aquí presente el tiempo y los días que sean necesario, pero que salgamos en acuerdo con una política muy sólida donde se  invierta el recurso del Gobierno del Estado junto con la federación para el año 2017, que es el primer año del periodo presupuestal que me toca a mí encabezar “, concluyó  Tello Cristerna.

image4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.