A casa otros 39 pacientes zacatecanos, suman ya 1 mil 178 recuperados del CORONAVIRUS

 
 
Zacatecas, Zac., miércoles 5 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este miércoles 5 de agosto, a otros 39 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus, y con ello se llega a 1 mil 178 personas en esta condición en el territorio estatal.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 19 mujeres y 20 hombres, de entre 11 y 74 años, quienes dieron positivo a las pruebas del COVID-19 entre el 17 de junio y el 26 de julio; en su gran mayoría, se recuperaron en aislamiento domiciliario.
 
Ellos son residentes de Zacatecas (7), Guadalupe (6), Mazapil (5), Tlaltenango (3), Villa de Cos (3), Fresnillo (2), Calera (2), Teúl de González Ortega (2), Cuauhtémoc (2), Pinos (1), Río Grande (1), Pánuco (1), General Pánfilo Natera (1), Villa García (1), Concepción del Oro (1) y Tepetongo (1).
 
De los pacientes recuperados, 12 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud estatal, 20 de clínicas particulares, seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
De estas personas, un hombre de 36 años, originario del municipio de Guadalupe, permaneció hospitalizado cinco días en una clínica particular, mientras los 38 restantes se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.