Ante petición de Tello, el Presidente ordena enviar más elementos de la Guardia Nacional y trasladar reos a penales Federales

 
 
Jerez de García Salinas, Zac.- Por petición del Gobernador Alejandro Tello, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció enviar más elementos de la Guardia Nacional a Zacatecas, así como trasladar personas privadas de su libertad en el estado a penales de orden federal.
 
En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Jerez, el mandatario estatal pidió al Presidente que se refuerce aún más a esta institución, debido a que los resultados que se ofrecen a la ciudadanía no son los esperados.
 
Al darle la bienvenida en este Pueblo Mágico, Alejandro Tello agradeció al Presidente su interés y compromiso que tiene con Zacatecas en temas como la seguridad, al considerarlo en la construcción de cuarteles como éstos.
 
Solicitó, asimismo, su apoyo para combatir a la delincuencia, que ha dejado una ola de violencia que lastima gravemente a las familias, de ahí el ofrecimiento de enviar más elementos de la Guardia Nacional para atender este tema, así como llevar a penales de orden federal a reos que se encuentran en el estado.
 
En agosto de 2020, durante su última visita, Tello le expresó que sólo en unidad entre los distintos órdenes de Gobierno se podría salir de la compleja situación en materia de salud, en economía y seguridad, por lo que reiteró el llamado a trabajar de forma coordinada, para que prevalezca, por encima de todo, el interés primordial de devolver la tranquilidad a las familias zacatecanas.
 
La puesta en marcha de este cuartel de la Guardia Nacional en el territorio zacatecano nos llena de aliento, continuó Alejandro Tello, “es un hecho que celebramos y reconocemos como muestra de voluntad política y determinación del Gobierno Federal por seguir uniendo esfuerzos a favor de la seguridad”.
 
Recalcó que, desde el inicio de su gestión, estableció como una prioridad trabajar todos los días para prevenir y combatir el delito, hacer frente a la ola de violencia ocasionada por la pugna de grupos delincuenciales, fenómeno nacional del que Zacatecas no está exento y que, hoy más que nunca, nos lastima mucho.
 
El Gobernador Alejandro Tello reconoció el esfuerzo y participación de instancias como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; sin embargo, afirmó, “consideremos la necesidad de incrementar dichas fuerzas, ya que los resultados que estamos dando no son los que la población espera de nosotros”.
 
Además de reconocer su interés de sacar adelante a México mediante la Estrategia Nacional de Seguridad, así como por la entrega de 96 patrullas equipadas para la Guardia Nacional, le dijo que “necesitamos mucho más, ya que la violencia derivada del narcotráfico en Zacatecas crece exponencialmente”.
 
“Señor Presidente, tenga la certeza de que seguiremos trabajando hombro con hombro, desde el ámbito que corresponda a cada quien, para cumplir los compromisos y responsabilidades en quienes depositaron su confianza en nosotros. No nos deje solos”, expresó ante autoridades de seguridad, federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.