Sostiene Embajador de Suiza en México diálogo de alto nivel con jóvenes estudiantes zacatecanos

 

Zacatecas, Zac., 19 de febrero de 2024.- Con el objetivo de continuar el impulso de Zacatecas como nuevo referente de desarrollo en México y proporcionar a los jóvenes oportunidades educativas innovadoras, el Gobierno de Zacatecas, por medio del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, recibió al Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti, para llevar a cabo una gira de trabajo de dos días, la cual incluyó un diálogo con estudiantes zacatecanos.

El diálogo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas, donde, además participaron Mark Dávila Harris, ejecutivo de Minera Teck, y Fernando Flores, director de la Institución.

Durante este encuentro con los estudiantes, se abordaron diversos temas de relevancia, tales como la industria minera, la innovación y la sustentabilidad, además de explorar cómo Suiza ha logrado superar desafíos similares a los que enfrenta México.

La interacción con el Embajador y los líderes empresariales permitió a los jóvenes ampliar sus perspectivas y comprender la importancia de la colaboración internacional en la búsqueda de soluciones a los retos globales y nacionales.

Destacaron las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional que se encuentran disponibles en el estado de Zacatecas, impulsando así el crecimiento académico y económico de la región.

Este diálogo no solo sirvió para fortalecer los lazos entre México y Suiza, sino que inspiró a los jóvenes a explorar nuevas áreas de estudio y a considerar el impacto positivo que pueden tener en su entorno y en el mundo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.