En tres exitosas operaciones, Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula criminal en Guadalupe; hay 10 detenidos

Guadalupe, Zac., 06 de enero de 2024.- Como resultado de los trabajos de inteligencia que derivaron en operativos exitosos llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en el municipio de Guadalupe se logró la desarticulación de una célula criminal, al detener a 10 personas, una de ellas cabecilla de un grupo delincuencial.

 

Los elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en seguimiento a los trabajos de inteligencia que derivaron en tres operaciones policiales exitosas, se logró la detención de 10 personas, con lo que desarticularon una célula criminal con operaciones en municipios como Zacatecas y Guadalupe.

 

Durante uno de los dispositivos de seguridad implementado en la colonia La Bufa 1, los elementos policiales fueron agredidos por civiles armados; al repeler la agresión y continuar con las operaciones policiales, se logró la detención de: Jessica Yaneth N., de 24 años; Guadalupe N., de 23 años; Howar Jasan Abadal N., de 31 años; César Javier N., de 26 años; y Juan Antonio N., de 26 años, estos cinco originarios de Jalisco.

 

También, se detuvo a Adrián N., de 24 años, oriundo de Nuevo León; Salvador N., de 21 años, del Estado de México; Abraham N., de 19 años, originario de Sinaloa; Miguel Ángel N., de 26 años; y Andrés N., de 24 años, estos dos últimos originarios de Colombia.

 

Todos los detenidos se identificaron como integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Asimismo, se aseguraron armas de fuego largas, cortas y decenas de cartuchos de uso exclusivo del Ejército; 29 chalecos tácticos, 124 dosis de la droga conocida como cristal, 12 dosis de probable cocaína, 244 dosis de probable metanfetamina y un vehículo Kia Forte.

 

Por lo anterior, los detenidos, el armamento, la probable droga, el vehículo y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

 

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de avanzar con pasos firmes y acciones contundentes en la pacificación de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.