Reúne Carrera 5K UTZAC a más de 450 corredores

 

Guadalupe, Zac., 26 de noviembre de 2023.- A fin de promover la sana convivencia y el deporte entre la comunidad, en el marco de los festejos de su aniversario 25, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) llevó a cabo su tradicional carrera de 5 kilómetros en el municipio de Guadalupe, que reunió a más de 450 corredoras y corredores.

El Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño; el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde; y el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, dieron el banderazo de salida de esta actividad deportiva.

Con el apoyo de la Dirección de Policía de Seguridad Vialidad, así como de la Coordinación Estatal y la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe, se cuidó en todo momento la integridad de las y los corredores, quienes se dieron cita desde las 8:00 horas afuera de las instalaciones de la presidencia municipal.

Franco Garduño reiteró que, por indicaciones del Gobernador David Monreal, la casa de estudios tecnológicos continúa promoviendo actividades que mantienen a la juventud zacatecana alejada de los vicios y las prácticas negativas.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, José Saldívar, aseguró que, gracias a la buena coordinación con la UTZAC y el Incufidez, se han logrado buenos resultados en diversos rubros, como el deportivo, el cultural y el educativo, siempre generando bienestar y progreso para la sociedad zacatecana.

Las autoridades premiaron a las y los ganadores de cada categoría. En Femenil Alumnas, el primer lugar fue para Alejandra Guerrero Valadez; segundo lugar, para Alhelí Herrera Valdez; y el tercero, para Aylin Guajardo Guajardo. En Femenil Juvenil, el primer lugar fue para Ana Paula Dávila Vázquez; segundo lugar, Sofía Guadalupe Terán Montalvo; y el tercero, para Victoria Tovar Elías.

En Femenil Libre, el sitio de honor fue para Cristina Muñiz Vargas; segundo lugar, para Berenice Rodríguez Varela; y tercero, para Fátima Ortiz Rodríguez. En Máster Femenil, el primer peldaño fue para Karina Contreras Alvarado; segundo lugar, Norma Angélica Soriano Flores; y tercero, Yaelina Hernández Iturralde.

En Veteranos Femenil, el primer lugar fue para María Elena Castillo Miranda; segundo, para Aída García Ortiz; tercer lugar, María Cristina López Almanza. En tanto, en Plus Femenil, en primer lugar llegó María Celia Pérez González; en segundo, Graciela Román Almeida; y en tercero, Graciela Gutiérrez Trujillo.

En las categorías Varonil, en Alumnos, el primer lugar se lo llevó Abdiel Noé Guzmán; segundo lugar, Israel Amisaday Salazar Espinoza; y el tercero, César Nahum Sánchez Moreno. En Juvenil, el primer lugar fue para Sebastián García Arredondo; segundo lugar, José Roberto Hernández Muñoz; y tercero, Diego Aarón Orozco Mejía.

En Varonil Libre, el sitio de honor fue para César Jiménez Bartolo; segundo, Alonso Hernández Muñoz; y tercero, Jorge Rivera González. En Máster Varonil, el primer lugar fue para Héctor Horacio García Huerta; segundo, Roberto Martínez González; y tercero, Danny Noé Guzmán Salaices.

En Veteranos Varonil, el primer lugar fue para Guillermo Rodríguez Castañón; segundo, Juan de Dios Antonio Sandoval; tercero, Blas Daniel Macías Puente. Asimismo, en Varonil Plus, en primer lugar llegó Carlos Reyes; segundo, Nabor Mondragón Martínez; y tercero, Jorge Tovar Hernández.

Las y los ganadores fueron premiados con mensualidades en los gimnasios Black Base y Stronger; además de recibir tarjetas de regalo de diversas tiendas departamentales, todo con un valor de 30 mil pesos en premios.

Finalmente, entre el resto de las y los participantes, la UTZAC y las marcas patrocinadoras rifaron una pantalla Smart TV; unos audífonos inalámbricos y un Smart Watch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.