En una acción contundente, en Fresnillo, Fuerzas de Seguridad detienen a cuatro probables generadores de violencia

 

Fresnillo, Zac., 21 de noviembre de 2023.- Fuerzas de Seguridad detuvieron, en el municipio de Fresnillo, a cuatro personas consideradas probables generadoras de violencia; y, asimismo, aseguraron armas de fuego y un vehículo.

Elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, llevaban a cabo patrullajes de vigilancia y disuasión del delito en El Mineral, cuando civiles armados les dispararon con armas de fuego.

Al repeler el ataque, los efectivos policiales detuvieron a Jonathan N., de 19 años de edad, originario del estado de Durango; Brian Alexis N., de 22 años, oriundo del estado de Baja California; Iván Eduardo N., de 24 años; y Jesús Efrén N., de 19 años, ambos originarios de Sinaloa.

Esta última persona resultó lesionada, por lo que fue trasladada a recibir atención médica; asimismo, se logró el aseguramiento de tres armas de fuego largas, todas con sus cargadores abastecidos, así como el de una camioneta Ford Edge, que cuenta con reporte de robo.

Los agresores mencionaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cártel de Sinaloa, por lo que se procedió con su detención y al aseguramiento de las armas, para ponerlos a disposición de la autoridad competente y se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como ésta, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando y generar acciones contundentes para recuperar la tranquilidad y lograr la pacificación de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.