Atienden Policía Municipal y Estatal a vecinos de la colonia Fovissste en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac, 22 de mayo de 2022.- Con el objetivo de atender el tema de seguridad en todas sus vertientes, tal como lo establece la Estrategia de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con Policía Municipal de Zacatecas, sostuvieron una reunión con habitantes de la colonia Fovissste.

En este encuentro, los colonos expresaron sus necesidades de seguridad, lo que permite al personal policial conocer de primera mano la problemática que se presenta, a fin de establecer mecanismos eficientes de atención.

Las reuniones vecinales son impulsadas como una opción de acercamiento para identificar la problemática particular de las colonias, así como establecer acciones de atención y fomentar la proximidad para recuperar la confianza en las instituciones policiales, por lo que se llevan a cabo de manera constante en la capital del estado, como un ejercicio de atención en materia de seguridad.

En la reunión celebrada en la colonia Fovissste participaron vecinos de todas las calles, mismos que expusieron cuáles son sus principales problemáticas y en qué puntos se requiere especial atención.

Por parte de los elementos policiales, se expusieron las estrategias que desde el Gobierno de Zacatecas y el Municipio se han establecido para atender dichas problemáticas y se definieron diversos mecanismos de comunicación para poder brindar una respuesta y reacción pronta y eficiente a sus denuncias.

A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca generar una cultura de autoprotección, de denuncia y de colaboración ciudadana, a fin de propiciar mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.

Asimismo, trabajar para recuperar la confianza en las corporaciones policiales y generar una cultura de seguridad ciudadana que permita fortalecer de manera conjunta la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.