Zacatecas es de los estados con mayor población vacunada contra COVID-19, confirma el Gobernador David Monreal

 

Zacatecas, Zac., 07 de enero de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila confirmó que Zacatecas se encuentra entre los estados con mayor índice de vacunación contra COVID-19 en el país, lo que demuestra la gran participación, interés y responsabilidad de la ciudadanía por cuidar su salud.

 

Destacó el apoyo que ha dado a Zacatecas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no solamente en el tema de seguridad, sino también en el de la salud, sobre todo frente a la emergencia sanitaria que se vive actualmente a nivel global.

 

Gracias a su respaldo, Zacatecas se colocó entre los estados de la República con los mayores índices de vacunación, lo que ha permitido que se tenga un mejor control de la pandemia, ya que las personas con esquemas completos han sufrido menores daños que quienes no la recibieron, por ello la importancia de aplicársela.

 

Durante su participación en el programa La Nueva Gobernanza, el mandatario reconoció a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, a la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Saandra Durán Vázquez, y a la Secretaría de Salud de Zacatecas, por los esfuerzos para vacunar a la población.

 

Hizo un especial reconocimiento a los integrantes de la Brigada Correcaminos: médicos y enfermeras, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios, por atender estas jornadas de vacunación, tanto las ordinarias como las de refuerzo.

 

Luego, el Gobernador, acudió a la sede de vacunación para la población de 60 años adelante instalada en el Palacio de Convenciones, donde llamó a mantener las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud y a apoyar a nuestros adultos mayores para que reciban el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 que se aplica en Zacatecas, Guadalupe y otros municipios de la entidad.

 

El Gobernador David Monreal ponderó que esta conciencia social, de acudir por la vacuna, ha ayudado a que los índices de hospitalización no se hayan disparado, por lo que invitó a las personas a que se apliquen la dosis que corresponda, puesto que está comprobado que ayuda a disminuir los daños en la salud e incluso, en muchos casos, evita la muerte.

 

Comentó que no sólo se atiende el tema de salud, sino también el de la política social, por lo que próximamente empezarán los pagos de la pensión de las personas adultas mayores por parte del Gobierno de México, al que se acompaña para multiplicar acciones a favor del bienestar de las familias.

 

Monreal Ávila anticipó que, en colaboración con la Delegación de Programas para el Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciará la elaboración de un padrón de las personas con discapacidad para, mediante un nombre programa de justicia social, otorgar un apoyo universal a este sector.

 

Luego de los hechos de violencia acaecidos este jueves, el mandatario estatal reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, lo que ayudó a capturar a los presuntos responsables.

 

Empeñado en atender y resolver de raíz las causas de la inseguridad y el deterioro social, el Gobernador David Monreal anticipó que, el domingo, dará detalles sobre las acciones y resultados obtenidos con la implementación del Plan Zacatecas 2, en el derecho de la ciudadanía a recibir información de forma transparente.

 

Recalcó que, en esta nueva gobernanza, no habrá más corrupción ni más impunidad; antes bien, luchará para construir una nueva sociedad y renovar a la clase política, porque se abandonó al estado, lo endeudaron, lo empobrecieron y lo llevaron a los más altos índices de violencia e inseguridad.

 

Por ello, llamó a la ciudadanía a una gran comunión, para que, en conjunto, se puedan recobrar la paz, la tranquilidad y el bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.