Apoya Miranda Maratón de Ciclismo; da banderazo de salida


Este sábado, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro dio el banderazo de salida del Maratón de Ciclismo MTB ‘La Marcha de Zacatecas Bike 2021’, a lado de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas.

El evento comenzó en el Centro Histórico y comprendió una extensa ruta que recorrió Lomas de Bracho; Hacienda Nueva, en Morelos; Vetagrande; la carretera Sauceda, en Guadalupe; el Ecoparque y el crucero bajo el Cerro de La Bufa, para así regresar al Centro de la Capital.

La Marcha de Zacatecas Bike se había pospuesto en 2020 por la presente pandemia de Covid-19, por lo que hasta este año logró realizarse de manera exitosa, pues tuvo la participación de más de mil ciclistas provenientes de 20 estados de la República.

Una de las intenciones del maratón es promover el turismo deportivo y sacar provecho de todos los rincones bellos de la Capital, hecho que coincidió con las aspiraciones del alcalde Miranda Castro para innovar en este ámbito.

Por ello, el primer edil recalcó la importancia de respaldar estas actividades desde la administración pública, además de promover la activación física y el deporte, los cuales son factores claves para la prevención del delito.

Por su parte, Hilda Gutiérrez Mota, organizadora del evento, compartió que ciclistas de entre 12 y 65 años participaron en las categorías de 24, 40 y 80 kilómetros, en las ramas varonil y femenil; cabe destacar que se repartió una bolsa de 120 mil pesos en premios.

En la Capital de la Transformación, siempre habrá espacio para actividades que promuevan actividades innovadoras, las cuales tengan como objetivo el beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.