Administración gubernamental apostó a becas para desarrollo integral de estudiantes y madres jóvenes

Zacatecas, Zac.- Con un claro panorama de las necesidades de las y los jóvenes zacatecanos, durante su administración, el Gobernador Alejandro Tello enfocó e implementó una serie de políticas públicas en favor de las y los estudiantes, madres jefas de familia y emprendedores.
“A lo largo de estos cinco años, abordamos el tema de la juventud con una visión muy clara; nuestra política al respecto tuvo como principal objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la juventud, para propiciar su pleno desarrollo integral en todos los ámbitos”, señaló.
En ese sentido, el mandatario recordó que algunos de los programas que más resultados dieron en su gobierno son el de Madre Joven Estudiante, que benefició con apoyos económicos a cientos de madres estudiantes para que pudieran continuar sus estudios, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Con las Becas Transporte, se respaldó a más de 2 mil jóvenes para que tuvieran los recursos que les permitieran el traslado de sus casas a sus escuelas y así no abandonar su formación académica por falta de dinero; la inversión fue de 6 millones de pesos.
Con las Becas Impulso, el Gobierno del Estado respaldó con un subsidio a cientos de jóvenes para crear su propio empleo; en esta acción, la inversión fue de 2.6 millones de pesos.
En tanto, con el programa Rescate de Espacio Joven, el Gobierno de Tello benefició con 7 millones de pesos a 75 mil jóvenes de 33 municipios, quienes ahora tienen espacios académicos y de esparcimiento más dignos.
En tanto, con las Escuelas de Fútbol Actitud Joven, el Gobernador dijo que se atendió a 3 mil 600 zacatecanos de ese sector de la población, con una inversión global de 1.6 millones de pesos, sin contar otros apoyos diversos.
También, con el Premio Estatal de la Juventud, el mandatario dijo que su gobierno ha reconocido a los jóvenes talentos zacatecanos en diferentes áreas, mediante un apoyo económico y el impulso del trabajo que realizan en distintos rubros en favor de la sociedad.
Respaldar a las y los universitarios ha sido otra acción fundamental, mediante convocatorias para reconocer y premiar a las mejores investigaciones académicas, acción que ha incentivado a cientos de jóvenes a presentar sus tesis de grado.
“Para mi gobierno fue fundamental reconocer, a través de los distintos programas, a las y los jóvenes cuya conducta o dedicación al trabajo y al estudio generan un impacto social de relevancia; la apuesta fue que sus acciones permitan sinergias que garanticen el desarrollo integral para que, así, se conviertan en actores protagónicos y definitorios del rumbo del estado, siendo un ejemplo a seguir para la construcción de más y mejores políticas públicas en su beneficio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *