SEDIF entrega espacio Diferente en Teúl de González Ortega

Teúl de González Ortega, Zac.- Con una inversión estatal de 500 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), instaló en el Teúl de González Ortega el Espacio DIFerente número 19, un parque inclusivo que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de cuatro municipios del sur del estado.
Este Espacio DIFerente, cuya donación del terreno y la adecuación del espacio estuvieron a cargo del municipio, fue entregado por la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, a la alcaldesa Wendy Yasmín González Dávila.
El parque está ubicado en la Unidad Deportiva J. Ángel Romero Llamas “Zapopan Romero”, de la cabecera municipal, e incluye un paquete de juegos para niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad.
La titular del SEDIF aseguró que este espacio incluyente viene a responder una de las múltiples necesidades que tiene el Teúl de González Ortega y que la administración de Alejandro Tello ha atendido.
Señaló que “es muy emocionante recorrer los municipios porque tenemos la oportunidad de revivir momentos muy bonitos, en los que tú y yo participamos como administración, en los que tuvimos oportunidad de hacer algo, trajimos la Feria DIFerente, el programa de reforestación, tantas cosas bonitas y hoy estamos aquí en este parque”.
Cristina Rodríguez de Tello afirmó que el nuevo espacio es para todos los niños del municipio sin distingo y destacó que “es importante que aprendamos a convivir con la discapacidad, a entender que no se trata de que somos de una u otra forma, a entender que somos seres humanos y como seres humanos debemos de convivir, de cuidarnos, de apoyarnos y jugar juntos”.
Agradeció a la alcaldesa por el trabajo unido pues, consideró, “ha sido una administración que no tiene colores y ha sabido reconocer el genuino deseo de los presidentes de hacer algo por sus municipios”.
La Presidenta Municipal, Wendy Yasmín González, agradeció a Cristina Rodríguez de Tello el que se haya tomado en cuenta al Teúl de González Ortega para instalar un Espacio DIFerente, que representa, dijo, una “oportunidad de dar apertura a las personas con discapacidad para que puedan interactuar y tener ese espacio recreativo en donde puedan desarrollarse”.
Indicó que en estos momentos “estamos viviendo una contingencia sanitaria, pero saliendo de ella será un espacio apto no sólo para la gente de Teúl de González Ortega, sino para la de otros municipios circunvecinos”, toda vez que se tiene una escuela de educación especial, a la que también asisten personas de García de la Cadena, Santa María de la Paz, Florencia de Benito Juárez”.
La alcaldesa eefirió que es un proyecto que será de gran utilidad y aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo en equipo que realizaron durante estos tres años. “Siempre trabajamos de la mano del DIF Estatal para que la gente del Teúl viviera mejor y como la han dicho usted y el Gobernador: hicieron mucho con muy poco”.
Estuvieron presentes además, Jesús Godoy Castañeda, delegado regional del SEDIF y María Guadalupe Solís Luna, directora del Sistema Municipal DIF de Teúl de González Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.