Otra vez encuentran objetos No permitidos en el CERERESO

Zacatecas, Zac.- A fin de mantener el control, gobernabilidad y continuar el trabajo en la búsqueda de mejores condiciones de habitabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en el módulo 2 del área de procesados.
 
El procedimiento se desarrolló con pleno apego a la ley y prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL). El objetivo era detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL y del personal penitenciario.
El resultado de este procedimiento fue el aseguramiento de 58 prendas de vestir de color negro, 11 cargadores para teléfono celular, un manos libres, un par de guantes y seis celulares.
Así como ocho dosis de enervante verde con características de probable marihuana, 16 pipas, un paquete de sábanas para cigarrillos, 26 puntas hechizas, una baraja, una máquina de tatuar y dos pares de botas tácticas.
La Secretaría de Seguridad Pública ha establecido que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *