Promueve SEDIF detección de Cáncer Cérvico-Uterino

Monte Escobedo, Zac.-Para miles de personas, las Feria Diferentes han representado una oportunidad para tener cerca los beneficios que brinda la administración estatal y para 221 mujeres, la ocasión de practicarse el Papanicolaou para la detección temprana de cáncer cérvico-uterino, sobre todo.
 
“Para todas ellas lo anterior significa el diagnóstico oportuno de enfermedades que ponen en riesgo su vida”, señaló Cristina Rodríguez de Tello, quien invitó a cada una, en especial a las madres de familia zacatecanas, a practicarse a este tipo de estudios.
 
Aseguró que las mujeres son el pilar más importante de las familias y cuando se cuidan, se dan una oportunidad de vida, por eso agradeció tanto a la Secretaría de Salud de Zacatecas como al Instituto Mexicano del Seguro Social su participación en las Ferias Diferentes.
 
“Venimos a Monte Escobedo a traer esta Feria de oportunidades, hay aquí más de 170 personas que les ofrecen información, asesoría, trámites, acceso a programas y múltiples servicios, les traemos el gobierno a su municipio, porque la gestión de Alejandro Tello es cercana a su gente”, expresó.
 
Agradeció el acompañamiento del diputado Francisco Escobedo en los municipios que corresponden a su distrito, porque así la ciudadanía tiene la posibilidad de acercarse, ser escuchada y atendida por sus representantes populares.
 
Cristina Rodríguez de Tello y la presidenta municipal, Adriana Blanco Sánchez, entregaron a niñas, niños y adolescentes bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, así como paquetes de aves de traspatio, que distribuye la Secretaría del Campo (Secampo) en la entidad.
 
Asimismo, acompañadas por Francisco Escobedo; la diputada Patricia Hernández; Cliserio del Real, subsecretario del SNE, y Martha Blanco Sánchez, presidenta del DIF Municipal, iniciaron un programa de reforestación en las inmediaciones del basurero municipal.
 
Varios habitantes de Monte Escobedo participaron en el curso de reparación de celulares que les llevó el ICATEZ y el curso de preparación de limpiador de pisos impartido por la Profeco, así como una capacitación en Protección Civil.
 
A través de la Feria Diferente en tu escuela hubo pláticas en la preparatoria Valentín Gómez Farías sobre prevención de adicciones, del delito y embarazo en adolescentes, con la participación de la Secretaría de Salud (SSZ) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
Festeja SEDIF a niñas, niños y madres de familia beneficiarios del programa de trabajo infantil
 
Por otra parte, en la capital del estado se organizó un festejo en el que participaron niñas, niños y mamás que se benefician con el Programa de Trabajo Infantil y el Centro de Atención a la Familia (CAF), dependientes de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del DIF.
 
También fueron reconocidos los estudiantes de la escuela de artes marciales del programa, quienes participaron en el torneo reciente Desafío en el Desierto, en Torreón, Coahuila, liderados por Jovito Benítez
 
La Directora General del DIF Estatal, Yadira Galván Sánchez acudió con la representación de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de esta instancia de asistencia social.
 
A nombre de la doctora Cristina Rodríguez de Tello les llevó como obsequio una batidora industrial, para que la utilicen en el taller de panadería ya que, a través de la venta de pan, contribuyen a la economía familiar.
 
Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, agradeció el apoyo de las autoridades del SEDIF y Amanda Ramírez coordinadora del Trabajo Infantil y el CAF destacó la importancia de la participación de los beneficiarios para hacer visible el trabajo infantil.
 
Este programa del SEDIF previene y atiende el trabajo infantil urbano marginal de manera integral, con el apoyo de los tres órdenes y la sociedad civil, a través del fortalecimiento de las capacidades individuales y familiares, preponderando el papel de la escuela como generadora de capacidades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.