Otorga IMSS a Secretaría de Educación distintivo de Seguridad Sanitaria

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) es uno de los primeros organismos públicos de Gobierno del Estado en recibir el distintivo de Seguridad Sanitaria que otorga el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
José Manuel Enciso Castillo, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, en representación de la delegada del IMSS, Sandra Durán, reconoció a la SEZ y a quienes lo hicieron posible, pues el logro va encaminado a preservar la integridad de los trabajadores.
El protocolo, dijo, está enfocado en que al interior de la dependencia se tengan los lineamientos y cuidados para proteger a todas y todos de COVID-19.
La Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, en conjunto con personal de la SEZ, y brigadistas, realizaron las gestiones para la obtención del Distintivo, como resultado de tener un monitor para el retorno saludable habilitado por el CLIMSS.
Asimismo, se realizó previamente, el Protocolo de Seguridad Sanitaria ante COVID-19 y se aprobó satisfactoriamente la evaluación en la plataforma Nueva Normalidad.
Durante el evento, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación de Zacatecas, dijo sentirse orgullosa del trabajo que al interior de la dependencia realizan hombres y mujeres al servicio de la educación.
Los mismos que ha visto esforzarse desde que se incorporó a la SEZ como Subsecretaria de Educación Básica, donde encontró un gran equipo; “hombres y mujeres muy valiosas y valiosos con gran responsabilidad en cada una de las actividades que realizan y esta vez no ha sido la excepción”
De la Rosa Vázquez agradeció y reconoció a quienes han sido parte de este logro y este distintivo, especialmente a la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, encabezado por Martha Guadalupe Pérez de la Torre, así como a todos los brigadistas, pues con sus acciones y con su ejemplo “nos beneficiamos todos”. No obstante, comentó la importancia de que se siga actuando con responsabilidad.
Ana Lilia Rojas Vázquez, subsecretaria Administrativa, se dijo orgullosa de recibir este reconocimiento, informó que derivado del acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral para la reapertura de las actividades económicas, el IMSS promovió el fortalecimiento de medidas sanitarias instaladas en los edificios que conforman la administración central de la SEZ para la generación del Protocolo de Seguridad Sanitaria.
Enciso Castillo agregó que lo más importante de este reconocimiento es que la SEZ y sus más de 800 trabajadores sean ejemplo en el seguimiento de los protocolos y con ello lograr romper las cadenas de contagio. Dicha entrega se hizo en presencia de los integrantes del Comité para el Retorno al Trabajo y brigadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.