Unirá esfuerzos el GCL para garantizar una Jornada Electoral pacífica

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) unirá esfuerzos para garantizar que la jornada electoral del 6 de junio se desarrolle en paz en todo el estado; durante esta semana, se reunirán con representantes de instituciones de seguridad y electorales para brindar protección en todos los municipios y distritos.
Lo anterior, en seguimiento al trabajo conjunto que realizaron previamente para aplicar los protocolos correspondientes que les permitirán atender las situaciones que pudieran presentarse durante los cierres de campañas y la jornada electoral.
Desde este lunes, las fuerzas federales y estatales que conforman el GCL colaboran para brindar seguridad durante el traslado de la papelería electoral a los 58 municipios zacatecanos.
Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a la población para que no baje la guardia y continúe aplicando todas las medidas sanitarias para contener la pandemia de COVID-19.
Como resultado de las acciones conjuntas, durante una semana, las corporaciones policiales detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado a 76 personas, por la comisión de algún delito del fuero común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.