Llama Femat, desde Río Grande a reactivar la economía con política expansiva de gasto Público

Este viernes, frente a comerciantes y profesionistas de Río Grande, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), afirmó que, ante la crisis generada por la COVID-19, nuestro país requiere con urgencia comenzar a implementar una política expansiva de gasto público que ayude a reactivar la economía a nivel regional y sectorial.
“Necesitamos que el Estado mexicano redoble los apoyos a los grupos más vulnerables, principalmente que se apoye más a los microempresarios”, enfatizó.
Dijo que así como se hizo tras la crisis del 1929-33 en Estados Unidos con la política keynesiana. “Requerimos que México siga los pasos que en este momento está dando el gobierno norteamericano al destinar una cantidad importante de reservas para apoyar a los estadounidenses con créditos blandos y a fondo perdido”.
Expuso que, de ser favorecido con el voto popular este próximo 6 de junio, hará lo pertinente para impulsar una iniciativa al respecto para que esto se haga una realidad.
“Yo quiero que estos apoyos se vayan principalmente a los pequeños y medianos empresarios porque son los más golpeados por esta crisis económica, de ellos dependen la gran mayoría de las familias. Necesitamos rescatar a los pequeños y medianos empresarios”, finalizó.

Por la tarde de este viernes, Femat también se reunió con un grupo de jóvenes universitarios y con habitantes de las comunidades de Loreto y Tetillas, a los que les pidió su confianza para seguir trabajando por los sectores sociales más desprotegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *