Jorge Miranda velará por el bienestar de las Infancias en la Capital

ZACATECAS, ZAC.- En el marco del Día del Niño, el candidato a la alcaldía Jorge Miranda Castro, aseguró que trabajará por el bienestar de las infancias zacatecanas partiendo de sus derechos fundamentales que enlista el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).
Entre sus principales compromisos está el garantizar a los niños y niñas de la capital su derecho a la igualdad y a vivir sin discriminación por ningún motivo; a una alimentación, vivienda y atención médica; así como a la educación y a tener atenciones especiales si viven con alguna discapacidad.
Asimismo, Miranda Castro destacó que velará porque tengan acceso a una educación gratuita; a la atención y ayuda preferentes en caso de peligro; a ser protegidos y protegidas contra el abandono y el trabajo infantil; y a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo, tal como lo marca la Unicef.
Debido a que el trabajo infantil aumentó durante la pandemia en 2020, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), –y 6 de cada mil niñas y niños trabajan– el aspirante a la Presidencia Municipal enfatizó en su interés por generar empleos dignos que los padres y madres de familia puedan desempeñar.
Con esta acción, aseguró, podrían solventar los gastos del hogar sin exponer a las infancias a tareas que no les corresponden y así se concentrarían en sus estudios, en la recreación y en su desarrollo integral. Además, su calidad de vida y estabilidad emocional no correrían peligro.

Finalmente, el contendiente de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza-PVEM, afirmó que su administración no será omisa con las necesidades de las infancias y cada uno de sus pasos irá encaminado a construir un mejor futuro para estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.