Sostiene David Monreal: “lo que esté bien hecho, se va a consolidar; lo que esté mal, se va a corregir”

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, informó que ya realiza un análisis sobre las condiciones de la administración estatal 2016-2021, así como de los problemas que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), con el propósito de lograr la transformación y sacar adelante a la entidad.

Esto es parte del compromiso que he asumido con la clase trabajadora “y yo no miento; soy honesto”, dijo Monreal Ávila en el mensaje matutino virtual de este martes previo a iniciar la gira por los municipios Mezquital del Oro, Juchipila, Jalpa y Apozol.

El abanderado de MORENA planteó que en este trabajo de investigación analiza cada secretaría y dependencia del gobierno del estado para conocer su situación, resultados, problemas y, con base en ello, establecer propuestas para mejorar el rumbo de la administración pública.

En ese sentido, manifestó su compromiso de que “lo que esté bien hecho, lo voy a consolidar y lo voy a mantener; lo ofrezco”. Sin embargo, advirtió que lo que se haya hecho mal en esta administración, se tendrá que corregir, ya que uno de sus objetivos es que en Zacatecas existan una nueva gobernanza y una nueva sociedad.

Agregó que espera recibir los comentarios de los trabajadores de gobierno pues su conocimiento y experiencia son fundamentales y sumamente valiosos para fortalecer a las instituciones estatales. Además, de que muchos de ellos, han sido conscientes al llamado de unidad y transformación y quieren que a la entidad le vaya bien.

En ese contexto, David Monreal Ávila también explicó que ya se tiene un análisis técnico sobre la situación actual del Issstezac, en el que se plantean los contextos y propuestas para superar los problemas de falta de liquidez.

El candidato aseveró que “nada justifica que esté en quiebra este organismo” y es preciso resolver la crisis que enfrenta para dar certidumbre a los trabajadores, quienes se han acercado con muchas dudas sobre si se va a mantener o se va a liquidar, y quieren que ya se les paguen las prestaciones pendientes.

Monreal Ávila mencionó que impulsará un debate social y abierto para que la propuesta incorpore las inquietudes de la clase trabajadora y tenga el respaldo de un equipo técnico capaz.

En ese sentido, puntualizó que Zacatecas quiere un cambio y la gente está decidida a luchar por la transformación “y yo voy a demostrar que, con el talento y la capacidad de los zacatecanos, vamos a sacar adelante al estado y lo vamos a ordenar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *