Reconocen tarea de Combatientes contra incendio en Sierra Fría

 

Genaro Codina, Zac.- El Gobierno del Estado reconoció al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a los voluntarios por el trabajo que realizan para sofocar el incendio que se registra en la Sierra Fría desde hace 10 días.
El Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, destacó la labor de los trabajadores del ayuntamiento y el apoyo que el gobierno de Aguascalientes proporcionó al enviar un helicóptero con el cual se lleva agua para combatir, desde el aire, el incendio.
Durante un recorrido de supervisión que realizó, el funcionario estatal constató las labores que se efectúan en esta zona del municipio de Genaro Codina y refrendó el compromiso de seguir brindando todo el apoyo para continuar con los trabajos hasta lograr el control total del siniestro.
Cabe mencionar que a la fecha se tiene un 80 por ciento del incendio controlado y 60 por ciento liquidado. Desde el inicio del siniestro se ha tenido la afectación de 1 mil 150 hectáreas, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.