El 6 de junio a las 8 de la noche, IEEZ empezará publicación de Resultados Electorales Preliminares

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas determinó que la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares, será a las 20:00 horas del día 6 de junio de 2021; además, se acordó que se actualizará la información cada 20 minutos.

 

También, el Consejo General determinó que la fecha y hora de publicación de la última actualización de datos, imágenes y base de datos de los resultados electorales preliminares, sea a las 20:00 horas del 7 de junio de 2021; sin embargo, el Instituto Electoral podrá cerrar la publicación antes del plazo señalado siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

 

Por otra parte, el Consejo General aprobó el Manual para el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo, el cual incluye un apartado relativo a las Previsiones sanitarias ante la Pandemia Covid-19, en el que se indica el protocolo de atención sanitaria que se deberá observar para el cuidado de las y los participantes en las actividades concernientes a los cómputos estatal, distritales y municipales respectivamente, tomando en cuenta el semáforo epidemiológico prevaleciente en la entidad.

 

También se aprobó la designación del Consejero y las Consejeras Suplentes en los Consejos Municipales Electorales de General Pánfilo Natera, Trancoso, Luis Moya, así como del Consejo Distrital Electoral XIII con cabecera en Jalpa, Zacatecas para el Proceso Electoral Local 2020-2021, con motivo de la renuncia al cargo, de conformidad con la propuesta realizada por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral a éste órgano superior de dirección.

 

Además, se aprobó la documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral 2020-2021, para la elección de la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos en el Proceso Electoral 2020 – 2021.

 

Por lo que de conformidad con lo establecido el artículo 163 del Reglamento de Elecciones, las boletas electorales, las actas electorales y el líquido indeleble a utilizarse en la jornada electoral respectiva, deberán contener las características y medidas de seguridad confiables y de calidad, de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas, previstas en el Anexo 4.1 del referido Reglamento, para evitar su falsificación.

 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa presentó los informes relativo al ejercicio de la función de Oficialía Electoral del IEEZ; el informe respecto a las quejas o denuncias, y el informe relacionado a encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo VII del Reglamento de Elecciones.

 

También se presentó al Consejo General el Acuerdo del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se aprueban los Lineamientos que regulan las condiciones generales de trabajo del personal del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

Asimismo, las y los Consejeros Electorales, así como las representaciones de los partidos políticos, conocieron el Segundo Informe Parcial de Actividades del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, correspondiente al Periodo: Enero/Febrero 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *