Atrapada porque pretendía meter Bebidas Alcohólicas al Cerereso

Fresnillo, Zac.- Como parte del reforzamiento de las medidas permanentes de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza en los centros penitenciarios del estado, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron, durante un operativo de revisión, a una mujer que pretendía ingresar al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo cinco botellas de refresco que contenían bebidas alcohólicas.
Al encontrarse en los filtros exteriores del complejo penitenciario, elementos de Metropol hicieron contacto con una mujer que pretendía ingresar para dejar algunos insumos. Así, al realizar una inspección física y de las dos maletas que traía consigo, se encontraron cinco botellas de refresco de 2.5 litros que contenían bebidas alcohólicas, por lo que dichos artículos fueron asegurados y se procedió con la detención de la mujer.
Durante la detención, a la femenina se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y junto con las bebidas fue puesta a disposición de la autoridad competente.
SSP DETIENE A HOMBRE POR POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA
Por otro lado, también Fresnillo, la Policía Metropolitana detuvo a un hombre por la posesión de un arma de fuego corta. Acción que es resultado de los operativos implementados por las fuerzas estatales en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos de seguridad que de manera permanente desarrolla la SSP en este municipio.
Al realizar los efectivos de la Metropol recorridos de vigilancia sobre la calle Apozol, de la colonia Solidaridad, observaron a un masculino a bordo de una bicicleta, el cual, al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y aceleró su marcha.
Lo anterior motivó que los oficiales le dieran alcance y le realizaran una inspección física a quien se identificó como Javier N., de 36 años de edad, originario de San Luis Potosí.
Al proceder con la inspección, se detectó que dicha persona se encontraba en posesión de un arma de fuego corta, por lo que, respetando en todo momento sus derechos humanos, el personal de Metropol lo detuvo y, junto con el arma, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.