Prestos al llamado de la historia, Servidores de la Nación al participar en la Vacunación contra el Covid-19: Verónica Díaz

 

ZACATECAS, ZACATECAS. En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, alrededor de 300 Servidores de la Nación se desplegaron en las Brigadas Correcaminos, encargadas de aplicar la inmunización en Zacatecas, y atendieron el llamado de la historia al ser parte fundamental en la lucha contra la pandemia, manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

La representante del Gobierno de México en Zacatecas agradeció la dedicación y el esfuerzo de los Servidores de la Nación que, como parte de la Brigadas Correcaminos, han participado en las actividades logísticas y de apoyo para la vacunación, primero, del personal médico que atiende el Covid-19, y, ahora, en la inmunización de la población adulta mayor de 60 años que se realiza actualmente en los municipios de la entidad.

Desde temprano, y con mucha esperanza, los Servidores de la Nación están dispuestos a apoyar a las personas en su proceso de vacunación: atenderlas desde que llegan a los módulos de vacunación, registrarlas, ayudar a los adultos con problemas de movilidad, proveerles gel antibacterial y cuidar que todos usen el cubrebocas y mantengan sana distancia; hasta, finalmente, acompañarlos en el área de recuperación y en su salida de los centros, dijo Díaz Robles.

Además de ello, han convocado a la ciudadanía, tocando puertas para informar a la población sobre los horarios y fechas de la aplicación de la vacuna. En tanto que su cercanía con la gente, ha permitido ubicar a las personas adultas mayores en postración que requieren que la vacuna se les lleve hasta hogar.

La delegada comentó que los Servidores de la Nación que participan en las acciones de vacunación, han trabajado con mucha esperanza en la actual fase de vacunación para los adultos mayores, en la que se han atendido los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Juchipila, Apozol, Río Grande, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Villa de Cos, Calera, Vetagrande, Genaro Codina y Pánuco, entre otros.

Por ello, reiteró el compromiso de la Delegación de Programas para el Desarrollo y de los Servidores de la Nación para seguir colaborando en las actividades de la Estrategia Nacional de Vacunación, que en Zacatecas coordina la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Saandra Durán Vázquez.  Esto, con el fin de dar continuidad a la aplicación de la vacuna para la población adulta mayor del resto de los municipios, y, posteriormente, atender a los demás grupos etarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *