“Le entra” Tello con cerca de 3 MDP para mejoramiento de Escuelas

Loreto, Zac.- Al realizar un recorrido por la Dirección Regional 9, con sede en Loreto, la Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, entregó infraestructura educativa, mobiliario escolar, equipamiento a cocinas escolares y materiales de limpieza a 18 planteles, todo con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Educación destacó la importancia de invertir en el mejoramiento de la infraestructura educativa, actividad que ha destacado en la administración encabezada por el Gobernador Alejandro Tello.
Asimismo, reconoció la labor que realiza el personal de apoyo y asistencia a la educación así como a las maestras y maestros para mantener las escuelas limpias, ordenadas, dignas y en las mejores condiciones para cuando se permita el regreso a clases presenciales.
En la Escuela Secundaria Técnica número 9, Pedro Ruiz González de Estancia de Ánimas, Villa González Ortega, la Secretaria de Educación entregó un aula de usos múltiples, que tuvo una inversión superior a los 800 mil pesos. Ahí mismo, los Jardines de Niños Diana Laura Riojas de Colosio y Leticia Díaz Pérez recibieron archiveros, mesas y sillas.
Mientras que en la comunidad El Tepozán, de Noria de Ángeles, De la Rosa Vázquez, entregó una cancha de usos múltiples a la comunidad escolar de la Escuela Primaria Isidro López Ortiz, espacio donde además se reunieron los directivos de las escuelas, Telesecundaria Rosario Castellanos y del Jardín de Niños Benito Juárez, en donde recibieron material y equipamiento.
Con una inversión superior al millón y medio de pesos, se construyó el cerco perimetral y 4 aulas en la escuela primaria Miguel Hidalgo de los Campos, Villa García, que beneficiarán a más de 300 alumnas y alumnos.
El recorrido concluyó en la Escuela Primaria Club de Leones de Loreto, en donde en el marco del Programa de Expansión de la Educación Inicial, se entregaron apoyos en los rubros de protección civil, es decir, material de sanitización e insumos para la creación de espacios seguros.
Asimismo, en el apartado dos que tiene que ver con las actividades de apoyo educativo en los hogares, las asesoras educativas recibieron recursos para las actividades didácticas de visitas domiciliarias.
También los centros comunitarios de atención a la primera infancia, ubicados en la región 09, recibieron un baúl didáctico, despensa básica y materiales para sanitización de los hogares de las familias beneficiadas.
Acompañaron a la Secretaria de Educación durante esta gira de trabajo, los Directores de Región 09, federal y estatal, Hugo de León Rangel Elías y Luz Adriana Aguilar Hurtado, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.