Menor de edad es Rescatado de secuestro virtual

Fresnillo, Zac.- Tras una denuncia recibida a través del Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, y en un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Preventiva de Fresnillo rescataron a un menor de 10 años que fue víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
A través de la las líneas referidas, se reportó la supuesta privación de la libertad del menor en una comunidad de este municipio y a cambio de su libertad le exigían a su familia un depósito de 150 mil pesos.
Gracias a la denuncia y al trabajo coordinado de las autoridades, de manera inmediata se desplegaron acciones de búsqueda del menor y de los padres de familia, quienes después de conseguir 40 mil pesos habían acudido a la cabecera municipal a realizar un depósito.
Tras las acciones de búsqueda, en Fresnillo fueron localizados los padres del niño, sin embargo, ya habían realizado un pago, aunque minutos después fue localizado el menor deambulando en la misma comunidad al seguir las indicaciones a través de una línea telefónica.
La víctima de inmediato fue auxiliada para desactivar la llamada telefónica (hecha del número 4934682823) debido a que se trataba de una extorsión, mientras que los padres fueron trasladados a la comunidad para reunirse con el menor. Luego de brindarles atención se les asesoró para que interpongan la denuncia correspondiente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteren su seguridad y hace un llamado a la población para comunicarse con la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario” al 4922197159 para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *