5 Municipios más se benefician con equipos para UBR’S

 
Río Grande, Zac.- Para atender adecuada y eficientemente a las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), apoya el trabajo de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del territorio zacatecano y, este día, entregó equipo a las de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande.
 
La inversión total para el reequipamiento de las UBR del estado fue de cerca de 1 millón de pesos, obtenidos a través de dos proyectos presentados ante el gobierno federal y con los cuales se adquirieron mesas de tratamiento, mesas de Kanavel, caminadoras, colchones, albercas de pelotas, tinas de remolino, balancines, lámparas infrarrojas, juegos de pelotas Bobath, aparatos láser, entre otros.
 
Durante la entrega, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, dijo que gracias a las 46 Unidades Básicas de Rehabilitación, distribuidas en igual número de municipios del estado, y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se da oportunidad a la población de tener una opción para rehabilitarse “porque a la discapacidad podemos llegar todos”.
 
Aseguró que hay múltiples factores de riesgo que pueden llevar a la discapacidad y será necesaria la rehabilitación, por lo que el CREE y las UBR´s han conformado un importante sistema estatal de rehabilitación, que se ha fortalecido durante estos cinco años y ofrece servicio de alta calidad a las y los pacientes.
 
Cristina Rodríguez de Tello señaló que desde el SEDIF “queremos que para las y los zacatecanos exista una opción responsable que les permita acceder a espacios dignos y adecuados, con infraestructura que responda a las necesidades de cada uno de sus padecimientos”.
 
“Para el Gobernador Alejandro Tello y para una servidora el tema de la discapacidad es importante y hoy estamos invitándolos a seguir trabajando en este rubro, porque el trabajo todo lo vence y hasta el último día, seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, puntualizó.
 
Julio Cesar Ramírez López, Presidente Municipal de Río Grande, expresó su agradecimiento al Gobernador Tello y a la titular del SEDIF, Cristina Rodríguez, por trabajar unidos y en coordinación a lo largo de casi cinco años, siempre en beneficio de los habitantes de este municipio y expresó su compromiso de fortalecer sus acciones hasta el último día de su mandato.
 
Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE, explicó el funcionamiento de cada uno de los aparatos y equipos entregados en esta oportunidad, que son, según mencionó, para trabajar tanto en las terapias de rehabilitación en general como en las áreas de estimulación temprana.
 
Estuvieron presentes además, Ricardo Limones Ibarra, delegado de la Región 02 del SEDIF; Claudia Narayama Ramírez Longoria y Cynthia Jiménez Santos, presidenta y directora del SMDIF Río Grande; Josefina Serrano Alba y Silvia Jazmín González Pérez; presidenta y directora del SMDIF Juan Aldama.
 
Así como Martha Marisol Rivas Romero y Josefina Rivas Rueda, presidenta y directora del SMDIF Miguel Auza; Azucena González Ramírez y María Belén Arenas Ramírez, presidenta y directora del SMDIF Gral. Francisco R. Murguía; Norma Leticia Hinojosa Terrazas y Claudia Elizabeth Varela Osornio, presidenta y directora del SMDIF de Cañitas de Felipe Pescador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *