Fresnillo van por Nueva Convivencia Social; Saúl hará 11 cambios en su Gabinete

 

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó, durante la conferencia de prensa virtual, que a partir de la próxima semana, iniciará la regularización de las actividades en Fresnillo dentro de la nueva convivencia social, en la que se deberán implementar rigurosamente los protocolos de sanidad.

 

Especificó que es momento de que los ciudadanos adquieran su responsabilidad respecto a la contingencia sanitaria para poder seguir con la rutina diaria de cada persona, para ello es indispensable saber convivir con la patología y seguir las medidas sanitarias en los espacios públicos y privados.

 

El alcalde resaltó que la regularización corresponde a la presidencia municipal, donde los trabajadores regresarán a las oficinas, en empresas, iglesias y en los comercios no esenciales, en los que se han capacitado a los propietarios para que implementen los protocolos correspondientes y eviten multas, emitidas por los Servicios de Salud. Agregó que el ayuntamiento no expedirá permisos para eventos masivos hasta que disminuya la frecuencia de los casos positivos.

 

Asimismo señaló que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) tiene sus propias fechas para retomar las clases en las aulas.

Monreal Ávila subrayó que la situación en Fresnillo no es fácil, sin embargo, es deber de los ciudadanos cuidar su salud y aplicar las medidas sanitarias que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron durante la contingencia.

En otro orden de ideas, dio a conocer que se perfilan once enroques en su gabinete y entre los trabajadores. Subrayó que continuamente se realizan evaluaciones en cada departamento y dirección para verificar y mejorar el trabajo que se realiza en el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.