Ahora mujeres zacatecanas respaldan a David Monreal y se suman al proyecto de Transformación de Zacatecas

 

Zacatecas, Zacatecas, 17 de febrero de 2021.  Más de 3 mil integrantes del colectivo Mujeres 21, se sumaron al proyecto de transformación de Zacatecas impulsado por David Monreal Ávila, al considerar que impulsa la participación activa de la mujer y da eco a la voz de las representantes de todos los municipios y sectores de la sociedad.

En conferencia de prensa, un grupo representativo del colectivo coordinado por Zaira Ivonne Villagrana Escareño advirtió que las mujeres han sido relegadas históricamente en la vida profesional y social, por lo que es momento de que la igualdad y la paridad tengan sentido y se reconozca que su papel es decisivo y fundamental para el desarrollo del estado.

Buscamos incidir en la vida pública de Zacatecas, dijo Villagrana Escareño tras manifestar que la fusión del colectivo Mujeres 21 con las propuestas de David Monreal permitirá que cada vez más mujeres aporten su talento y capacidad a favor del progreso y bienestar social.

Agregó que en el grupo están amas de casa, profesionistas, empresarias, emprendedoras, docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y representantes migrantes de todos los municipios del estado, quienes están convencidas de que, con su participación en el movimiento social encabezado por David Monreal, contribuirán a mejorar las condiciones de las mujeres en todos los ámbitos.

Al respecto, Cecilia Cerros, una de las integrantes del colectivo, aseveró que “es momento de que nos tomen en cuenta y que se escuche a las mujeres de Zacatecas”, toda vez que, a pesar de su preparación y capacidad, no han sido incluidas en los cargos de dirección y decisión.

En tanto que María Guadalupe Rodríguez afirmó que las mujeres se han negado a conformarse con un papel secundario y aunque hay avances en su incorporación en los sectores productivo, laboral, gubernamental y académico, todavía padecen violencia al querer formar parte de las decisiones públicas.

Por tanto, subrayó la importancia de impulsar la participación activa de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida pública e invitó a las zacatecanas a sumarse al colectivo para luchar por la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de su papel en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.