Ya hay Ganador de camioneta Blindada en Fresnillo; reconoce alcalde a Protección Civil

 

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer que, a través del Sorteo Mayor 3791 de la Lotería Nacional que se realizó este 9 de febrero, el boleto número 0838 fue el ganador de la rifa de la camioneta blindada.

El ganador tendrá cinco días para presentarse en la sindicatura para validar su boleto y posteriormente entregar el próximo 15 de febrero la unidad automotriz marca GMC, línea YUKON-SUV DENALI, modelo 2013, la cual fue adquirida durante el 2013 para el uso de los funcionarios municipales.

 

Para este sorteo se emitieron 2 mil boletos, cada uno con cinco números diferentes para participar, sin embargo, por la contingencia sanitaria, únicamente se vendieron 1752. Monreal Ávila detalló que se recaudó un total de 728 mil pesos, este recurso se invertirá en parque vehicular que “de verdad se use para el servicio de la ciudadanía”, tal como una flotilla de unidades para los diferentes departamentos o se dará el enganche para una retroexcabadora.

Reconoce alcalde Saúl Monreal al personal de Protección Civil

El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila reconoció la personal de la Unidad de Protección Civil por su comprometida y ardua labor en el rescate del cuerpo de un joven de 22 años, quien falleció en el bordo de la comunidad Sombreretillo.

Víctor René García Magallanes, jefe de Protección Civil y Bomberos explicó que durante cinco días trabajaron para localizar el cuerpo, sin embargo, por la temperatura del agua había condiciones poco favorables para el rescate. Con el apoyo de Protección Civil del Estado, voluntarios y los habitantes de la localidad, al quinto día fue posible la ubicación del joven.

El primer edil agradeció y reconoció a los involucrados por su compromiso con los familiares y la comunidad para la localización del cuerpo, por lo que, además, se les entregará un estímulo económico a dos trabajadores mientras que el voluntario participante ingresará formalmente a laborar en Protección Civil.

De igual manera, el alcalde mencionó que durante la temporada de semana santa las presas se mantendrán cerradas para evitar situaciones como éstas.

Entregan uniformes a integrantes del Pentatlón

En otro tema, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila reconoció el trabajo y disciplina del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América, especialmente durante la contingencia sanitaria, por ello, realizó la entrega de 35 uniformes para sus integrantes.

El primer edil mencionó que la situación actual ha sido difícil para los jóvenes fresnillenses, ya que tuvieron que adaptarse a la nueva convivencia social, por ello, es importante la labor de este tipo de instituciones que motivan a los jóvenes y les ayudan a enfocar su atención, así como a crecer con valores.

Concluyó que es importante fomentar este tipo de actividades y que sean complementadas con atención a la salud mental para que la situación de la pandemia sea más llevadera para los niños y jóvenes de Fresnillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.