Nuevo pozo de agua para beneficio de 5 mil tacoalechenses

El alcalde de Guadalupe supervisó el avance de la segunda etapa de construcción del pozo de agua potable en la comunidad de Tacoaleche, misma que se refiere al equipamiento electromecánico y la línea de conducción.

En su recorrido, el alcalde señaló que llevar el vital líquido a las comunidades no es sencillo, pero es necesario y siempre lo han hecho con todo gusto, “por eso hay que valorar lo que se invierte y las soluciones que se dan para que la gente viva mejor”, expresó.  

Por su parte, el Delegado de la comunidad de Tacoaleche, afirmó que tenían muchos problemas con el antiguo pozo, y que con este nuevo se podrán abastecer colonias que anteriormente no tenían agua, es decir, mejorar la cobertura.  

Esta construcción, en la que se invierte cerca de 1.5 millones de pesos, se suma a los más de 2.3 millones de pesos de la primera etapa de la construcción, que fue la perforación del pozo profundo ejecutada el año pasado.  

El equipamiento considera 780 metros lineales de tubería PVC de 4 pulgadas y 680 metros de línea eléctrica con postes de concreto y cables para instalación trifásica. 

Además de la instalación de un trasformador de 45 kilovoltiamperios, equipo de automatización de encendido y apagado, de bombeo para un gasto de 9 litros por segundo, así como caseta para protección y operación del equipo de bombeo con cerco perimetral, la instalación de equipo de macromedición y cloración para que los 5 mil tacoalechenses beneficiados con esta obra reciban abasto constante de agua.  

La construcción tiene un avance del 35% y se estima concluya a finales de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *