“Reciclonazo” acopian 56.1 toneladas de residuos Electróicos

 
Zacatecas, Zac.- La respuesta de la población hizo posible que este año en la campaña anual denominada Reciclón, organizada por el gobierno estatal, se recibieran más de 56.1 toneladas de residuos electrónicos de toda la entidad, los cuales dejaron de constituir un riesgo de contaminación de suelos y agua.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), reconoció también la participación de instituciones educativas, empresas privadas, organismos públicos y ayuntamientos, lo que permitió que en la novena edición de esta actividad superaran lo recolectado el año anterior que fueron 38.3 toneladas.
 
Maldonado Moreno agregó que este tipo de campañas permiten fomentar la cultura ambiental y que las personas de todo el estado, en particular jóvenes y niños, sean más conscientes de la importancia de dar un destino final adecuado a los aparatos electrónicos obsoletos y evitar que terminen en los tiraderos o rellenos sanitarios y contaminen suelos y mantos acuíferos.
 
Informó que, en dos años anteriores, han acopiado 68 mil 928 toneladas de este tipo de basura; este año, la empresa Recicladora Electrónica recibió televisores, computadoras, impresoras, máquinas de escribir, cables, equipos reproductores de video y música, así como electrodomésticos.
 
 
Como resultado del acopio, los gobiernos de Pinos, Valparaíso y Miguel Auza recibieron equipos de cómputo y una televisión de 32 pulgadas que se destinarán a escuelas de bajos recursos. A la entrega acudieron los presidentes municipales de Pinos y Miguel Auza, Herminio Briones Oliva y José Alfredo González Perales, respectivamente; así como Luis Cabral, regidor de Ecología y Medio Ambiente de Valparaíso.
 
Finalmente, Maldonado Moreno reconoció también la participación en este tipo de campañas, a los ayuntamientos de Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Fresnillo, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Loreto, Miguel Auza, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *